Taller Intensivo: Periodismo de Investigación en el ámbito deportivo

FOPEA y la Fundación Thomson Reuters lanzan un programa de formación sobre Periodismo de Investigación en el ámbito deportivo dirigido a periodistas en Sudamérica que estén interesados en la investigación periodística sobre la administración del deporte, en su propio país o a nivel regional.

El programa consta de un taller intensivo, que se realizará en Buenos Aires el 18, 19 y 20 de mayo, en el cual los participantes trabajarán alrededor de una idea periodística. El taller cubrirá técnicas de investigación, enfoques de narración y demás aspectos relacionados. A su vez, los participantes recibirán apoyo editorial y tendrán acceso a un asesor que ayudara a que los reportajes sean sólidos y llamativos.

Lugar: Buenos Aires, Argentina
Inscripción en: bit.ly/TallerFTR
Fecha límite de inscripción: 18 de abril 2016
Fecha de realización del programa: 18, 19 y 20 de mayo de 2016
Costo: la Fundación Thomson Reuters cubrirá los costos de viaje y estadía.

Se pueden postular:
- periodistas que demuestren interés en la administración del sector deportivo. No es imprescindible ser corresponsal deportivo – también invitamos a periodistas que estén enfocados en otras áreas.
- periodistas que tengan base en un país sudamericano y trabajen para un medio de comunicación en su país .
- periodistas de cualquier medio (prensa escrita, online, radio, televisión, etc.)
- periodistas hispanohablantes.

Contexto: a raíz de los recientes escándalos en la FIFA, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y otros organismos deportivos, el mundo está girando un ojo crítico en como los deportes son gestionados.
La gobernabilidad del deporte no solo debe enfocarse en los actores globales. En todos los países y a todos niveles, los deportes deben ser administrados con transparencia. En algunos casos los deportes son administrados como negocios; en otros casos son financiados con fondos del Estado pero siempre requieren una supervisión efectiva. Una fuerte y perspicaz cobertura por parte de los medios de comunicación forma parte esencial de esta supervisión.