La madre de Anahí se siente "aliviada" con la condena a Bazán y asegura que faltan más responsables

Silvia Pérez, la madre de Anahí Benítez, dijo que la condena a Marcos Bazán le genera "alivio" pero no "felicidad" y aseguró que los demás responsables del crimen de su hija "van a caer uno por uno".


"Si digo que estoy feliz, miento. Nada de esto me pone feliz. Sí, estoy un poco aliviada porque el primero ya cayó", señaló a Télam la madre de la adolescente de 16 años asesinada en 2017 en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Silvia afirmó que Bazán (34) es "absolutamente culpable" a pesar de haber tuvo "una estrategia muy bien armada, con gente que ponía plata para engañar a la gente".

"Desde el primer día dije que mi hija había sido secuestrada y así fue. Así se fueron dando las cosas: como yo dije. Y no porque yo sea adivina, sino porque nunca dije mentiras", afirmó.

Respecto del juicio, la mujer remarcó que "hubo muchas pruebas directas y muchos indicios fehacientes, como catorce", que complicaron al ahora condenado.

"Deseo que Bazán recapacite y algún día se digne a decir la verdad, aunque no creo que lo haga. Los argumentos que él esgrimió evidentemente no convencieron a nadie y cuando se conozcan los fundamentos creo que tampoco van a convencer a nadie", continuó.

A su vez, Silvia dijo que ahora que termina el juicio va a estar "un poco más tranquila" porque no va a tener que "aguantar tantos insultos" por parte de los allegados a Bazán cada vez que entraba y salía de los tribunales.


Y concluyó: "Para mí no hay retorno. Este juicio no tiene un premio que es volver a ver a mi hija; por lo tanto, es relativa la importancia que le doy. Sí que cayó uno, sí que faltan los demás y sí que van a caer uno por uno. Eso lo aseguro."