Merendero de Quilmes no recibe ayuda ni de nación, ni de provincia ni del municipio, estado presente?

Este 25 de mayo, en Prensa Sur trabajamos, el periodismo no sabe de feriados, y en el repaso de localidades de la postergada zona sur del conurbano bonaerense, tomamos contacto con una vecina de Quilmes quien nos alertó de un merendero sito en el humilde Barrio Springfield llamado Rincón de los Niños que este mes no tuvo como afrontar la demanda de alimentos de sus vecinos.



Rincón de los Niños tiene al frente de su equipo a la Sra. Viviana Medina quien nos dijo lo siguiente:
"El merendero atiende 3 veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes, en nuestros comienzos nos ayudaba Jorge Ramírez, del movimiento CTA de San Francisco Solano, pero me dijeron que con el cambio de gobierno, hasta que no se definían las nuevas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social no podían hacer nada, que no tenían cupo para merenderos.


Desde el municipio de Quilmes la asisten?
Desde la municipalidad nos dijeron que por ahora ellos no pueden hacer nada para ayudarnos, así que entre los voluntarios del merendero y algunos vecinos solidarios compramos algunas cositas para no dejar a los chicos sin su merienda.

Viviana qué les dirías a nuestros lectores?
Que ojalá las autoridades lean la nota y nos ayuden, somos gente humilde ayudando a gente humilde, lo hacemos dentro de nuestras posibilidades y necesitamos ayuda, por favor todo lo que puedan acercarnos para que coman los chicos del barrio es bienvenido. 

Rincón de los Niños está en la calle 172 bis y Diagonal, casa número 107 del barrio Springfield de Quilmes. A quien pueda donar les rogamos comunicarse al celular para WhatsApp 1156340636 celular para llamadas 1162727054.


Román Reynoso