Trabajador del hospital de Ezeiza, primera víctima fatal del coronavirus en el distrito

Era miembro del personal de seguridad, quienes están en la primera línea junto al personal de salud. Tras estar internado más de tres semanas, anoche se conoció la noticia.
Sin aclarar que se trataba de un trabajador de seguridad del hospital Eurnekian, anoche desde la secretaría de Salud del Municipio de Ezeiza, se oficializó la lamentable noticia de la primera víctima fatal por Covid-19 en el distrito. Tras haber estado 21 días internado, se suma a la nómina de 393 víctimas fatales conocidas hasta la fecha. Por su parte, hasta el día lunes, el distrito contaba con 78 confirmados, 11 recuperados, 600 descartados y 23 casos en estudio.

Hasta el día de ayer se notificaron 8.809 infectados por coronavirus en el país, mientras que en las últimas 24 horas murieron once personas y fueron diagnosticadas 438, siendo el mayor número de contagios en un día desde el inicio de la pandemia de acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Por otra parte, el personal del hospital emitió un comunicado en solidaridad con la familia lamentando el hecho, reconociendo que Atilio (nombre de la víctima) estuvo en la primera línea junto al resto de sus compañeros/as. Cabe recordar, que Argentina cuenta con uno de los porcentajes más alto en materia de personal de salud afectado por el Covid-19.