Tren Roca: siete trabajadores con covid-19 y una cuadrilla aislada.

Ferroviarios alertan que la empresa no brinda los elementos necesarios para evitar riesgos de contagio de trabajadores y usuarios, como tampoco los testeos correspondientes en los sectores donde se detectaron casos.

El Sector Ferroviario también también expresó lo siguiente, "La empresa se negó a hacer testeos a los trabajadores que mantuvieron contacto con el señalero contagiado, séptimo caso en ferrocarril Roca, no bien presentó los síntomas. Según expresaron sus compañeros, hay otro posible en vistas de confirmación, razón por la cual, Trenes Argentinos tuvo que llevar adelante el protocolo. Por otra parte, una cuadrilla completa del sector vía y obras de Florencio Varela quedó en aislamiento preventivo a la espera de resultados. 
La agrupación Naranja Ferroviaria Nacional desde un primer momento alertó la posibilidad de los contagios frente a la rápida propagación del covid-19 y la empresa, no brindó los elementos necesarios para resguardar la salud de sus trabajadores, considerados esenciales en el marco de la pandemia. Todo bajo la vista gorda de los gremios, La Unión Ferroviaria, La Fraternidad y Señaleros y sus delegados".
También expresaron lo siguiente:
"Nosotros sabemos que los usuarios están obligados a usar el tren para llegar a sus trabajos. No tienen autos o camionetas lujosas para llegar a sus respectivos trabajos. Son trabajadores como nosotros y queremos que tengan un transporte seguro y de calidad. En el marco de la evidente de la crisis sanitaria, económica y social que ha profundizado la pandemia, junto a trabajadores independientes dimos impulso a una Comisión de Seguridad e Higiene, ya que el sindicato y los delegados vienen siendo cómplices de la política patronal y desde ese lugar peleamos y exigimos:

 Testeos masivos para todo el personal
 Materiales de protección pertinentes: barbijos, guantes, lavandina, alcohol en gel, mascarilla.
 Ante casos positivos de algún compañero del sector o que presente los síntomas, testeo para todo el personal que tuvo algún tipo de contacto con el compañero para evitar la propagacion del virus .
Comisiones de seguridad e higiene independientes de la empresa.
Ante cada caso, comunicación inmediata de la empresa a todo el personal.
Readecuación del servicio con más trenes. Capacitación y vacantes de personal para que ningún sector imprescindible deje de funcionar".

FUENTE: DIARIO LA IZQUIERDA