Vecinos del Sur: Rafaela Castagnetto modelo, actriz, bailarina y creadora

Rafaela Castagnetto, tiene 22 años, nació en Avellaneda, estudió danzas en un instituto que dependía del Teatro Colón, estudió comedia musical y coreografía en el Teatro Argentino de La Plata, hizo teatro, tv en Telefé y en Artear, gráficas, desde los 3 años fue modelo de Personal, de Barbie para Mattel, etc, también tapa de Genios con cheeky, multifacética y talentosa aceptó gustosa la nota con Prensa Sur, conocela más:


Rafaela tenés un extenso currículum a pesar de tu corta edad, algo más?
Sí, también creé MR producciones Moda & Lifestyle, donde la idea es generar moda joven y popular, la idea es romper el estereotipo establecido y además ayudar, hago desfiles y shows benéficos,  también  hacemos producciones temáticas para dotar de práctica y fotos a las modelos, conduzco Moda Referente, por ese trabajo fuimos premiados con el  Kriss tv virtual, y tengo proyectos para conducir otro mas, hice un poco de radio también.


Contame alguna anécdota del extenso recorrido que tenés en el medio
Cuando tenia 7 años fui intérprete solista, recuerdo que era un tema de High School Musical, imaginate que para mí era un honor ser la 1ra niña que bailaba sola en un teatro repleto, me pusieron una corona muy pesada, en medio del cuadro se me cayó, incertidumbre total...perdí un tiempo de la música dudando, y luego seguí con una coreo improvisada, y terminé ovacionada!!!
Este recuerdo lo guardo en mi corazón y aprendí que siempre el show debe continuar.

Tenés referentes en el medio, en cualquier faceta que hayas transitado?
Sí Román, tenes para anotar? jaja Maya Plisétskaya, Leonor Benedetto, Gerardo Romano, Nacha Guevara, Oscar Martínez, y como director de cine Gaspar Noé. Para cerrar mi ídolo Andrew Webber, director y creador de comedias musicales en Broadway por ej Cats, y obvio nuestro querido tándem Ángel Mahler-Pepito Cibrian. Volviendo a las mujeres Liza Minelli, ese tipo de talento amo, y de las locales Rita Cortese.

Cuando decidiste encarar tu empresa con Moda Joven y Popular, el disparador de esa idea cuál fue?
En realidad fuimos mi madre y yo! Estábamos hartas de lo mismo, de las mismas caras, de los mismos diseñadores, apuntando solo a eso a las modelos de mas de 1.80 en pasarela, cuando en realidad creo que la actitud vende y conquista mas y no se puede cortar una carrera por tener 5/6 cm menos. Entendimos que hay que dar oportunidades, hay diseñadores diseñadores fabulosos escondidos en el país.

Y como reaccionó el medio, el mercado y el público a tu propuesta?
Muy bien! Imaginate que para la modelo salida de una de las tantas escuelas de modelaje, que la dejen participar sin pagar un peso, porque también  es cierto que mucho chanta les cobra, la felicidad de esas chicas, y el público al ser moda show lo disfruta porque siempre traemos artistas muy talentosos, y los diseñadores felices de poder mostrarse, es divertido, es ágil, es moderno.

Hablame de tu barrio...
Mi barrio es muy lindo, tranquilo, arbolado, con casas, coqueto, con sus negocios atendidos por gente muy linda, vivo en Don Bosco, está situado al nordeste de Quilmes, entre Wilde y Bernal.

Cómo cambió con la cuarentena impuesta por la pandemia?
Ahora está desolado, la gente sale muy poco, pero es lindo verlos pintar sus casas, arreglar sus jardines etc. 

Que opinión tenés de los servicios que recibís del municipio?
Ahora estamos en una ajustada normalidad, todo afectado al covid-19, pero se mantiene limpio, creo igual que se podria hacer mas, el municipio debería crear una llegada mas real del ciudadano a ellos, escucharlos, y resolver problemas. Destaco al hospital de Wilde, la atencion es muy buena.


Cómo pensás que vas a poder desarrollar tus proyectos post pandemia? Te ves desfilando o haciendo desfilar a tus modelos con barbijo?
Jaja no, en diciembre hacemos Argentina Desfila 3ra edición, y sera inclusivo, incorporaremos moda drag queen, a quien considero otra expresión artística, el lugar sera el Palacio Unione Benevolenza y con una apertura bailada contando un poco esto que vivimos este año.
En lo personal creo que en septiembre ya podre largar Moda Referente, si Tinelli y tantos mas pueden porque no nosotros?


Que te genera que el gobierno le permita a determinados referentes de tv hacer sus programas, viajar etc y al resto nos tengan en cuarentena estricta?
Me genera mucho bronca, me parece injusto aumentar la brecha entre los artistas, porque no importa si sos conocido o no, todos merecemos el mismo trato y el mismo respeto. Pero en un país donde ponen a Sol Perez a conducir un noticiero  no se puede esperar mucho jaja
Agradezco mucho a Chucho Fernandez por confiar en mi como actriz, a cada diseñador, fotógrafos, marca, periodista, modelo, maquilladoras que confía en mí y me apoya.


Rafaela Castagnetto, vecina de la zona sur del Gran Buenos Aires concluyó la nota diciendo  "adelante con la reestructuración de la moda, para todos y para jóvenes, rompiendo con el pasado, amo lo que hago y no lo cambiaría por nada...Comer para sobrevivir, arte para VIVIR.