ATENCIÓN: Anses sumó requisitos para quienes cobran el IFE por CBU

Durante el anuncio del cobro del segundo bono extrarodinario de 10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la directora de Anses, María Fernanda Raverta, enfatizó que desde el organismo buscan ampliar la bancarización de la población.


Anses brindó nuevas especificaciones sobre el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE). El organismo explicó que, para que el cobro del bono de $10000 como asistencia para los afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19) sea más "rápido, eficiente y seguro", están canalizando todos los pagos a través del sistema bancario.

El organismo habilitó la carga del CBU de una cuenta bancaria a ciudadanos que efectuaron un reclamo a causa del rechazo al cobro del IFE mediante el sistema de Atención Virtual.

Para obtener el bono, se podrá ingresar desde Mi Anses o a través de la página: https://www.anses.gob.ar/informacion/cuando-y-donde-cobro-el-ingreso-familiar-de-emergencia-ife

Cobro de IFE con CBU
Para quienes ya habían elegido como opción de pago el deposito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y para aquellos que deberán elegir esta única modalidad de cobro deberán ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” que se encuentra en la home de la Web de ANSES (www.anses.gob.ar). Hay tres nuevas opciones para obtener el beneficio:

Si tenés cuenta bancaria, verás el número de CBU, banco y sucursal donde se te depositará el IFE
Si tenés dos o más cuentas podrás ver sus datos (CBU, banco y sucursal) y elegir en cuál se te depositará el IFE
Si tenés una cuenta bancaria distinta, podrás agregar un CBU y registrarla. 
Con un CBU, el bono de $10000 del gobierno puede recibirse de forma más rápida.

Cómo obtener una cuenta bancaria para cobrar el IFE
Quienes no tienen una cuenta bancaria y cobran el segundo bono en una sucursal bancaria podrán solicitar una cuenta gratuita en el mismo momento que reciben los $10.000, de manera rápida y sencilla completando algunos formularios.

Cabe recordar que las personas que no cuentan con CBU sólo pueden cobrar por cajero de Red Link con una clave generada por Anses, por cajeros de la Red Banelco o Cuenta DNI por Banco Provincia.

Fecha de cobro del IFE por CBU
Anses aclaró que los días de cobro serán comunicados a cada beneficiario vía SMS. Además, recordó que no se solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social. 

¿Cuándo cobro el  IFE?
Las fechas de cobro del  IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) esta semana comenzarán el martes 16 de junio, con el siguiente esquema sólamente para quienes cobran AUH, para los que cobran por CBU el cronograma en principio comenzaría el lunes 23 para los DNI terminados en 0, el martes 24 para los DNI terminados en 1 y así sucesivamente.

DNI terminados en 5: Martes 16 de junio.
DNI terminados en 6: Miércoles 17 de junio.
DNI terminados en 7: Jueves 18 de junio.
DNI terminados en 8: Viernes 19 de junio.
DNI terminados en 9: Lunes 22 de junio.
El cobro del refuerzo del bono de emergencia para AUH también será el martes 16 de junio para DNI terminados en 5. 

¿Me puedo anotar para cobrar el segundo  IFE si no me anoté al primero?
Muchas personas se preguntan si abrirán una nueva inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia. La titular de  Anses explicó: "La inscripción de la  IFE está cerrada. El universo de personas que lo puede recibir ya está definido. Lo que estamos haciendo es pagar aún la primera etapa para hacer más cuidadosa la cantidad de la gente que lo sale a cobrar".

¿Si cobré el primer bono puedo cobrar el segundo IFE?
Sí. Raverta anunció que quienes cobraron el primer IFE también cobrarán el segundo.