Distanciamiento social. Coronavirus en Lomas de Zamora: duplican las cuadras peatonales del centro

Desde ayer, el sector peatonal del centro de Lomas de Zamora se extiende. 

El objetivo expresado por las autoridades es facilitar el distanciamiento en una zona en la que, a pesar de la cuarentena preventiva por la epidemia de coronavirus en la Argentina, en los días hábiles hay bastante movimiento de gente. 

 "Entre Gorriti y Boedo, las calles Italia, Acevedo, España y Alem permanecerán cerradas al tránsito vehicular para permitir una mejor circulación de los vecinos que se movilizan a pie", explicaron desde el Municipio.
En total, las que se agregan son cuatro cuadras transversales a la peatonal Laprida. Italia/Acevedo y España/Alem (en Laprida cambian de nombre) son las calles más cercanas a la estación del ferrocarril Roca, después de la avenida Meeks/Pellegrini. Por tal razón, en ellas desemboca mucha gente que sale por Laprida de la estación de tren.

Con esta medida, se duplica la cantidad de cuadras peatonales del centro lomense, al sumarse a las cuatro de Laprida que van desde la estación hasta la avenida Hipólito Yrigoyen.

"La nueva área peatonal funcionará de lunes a sábado, de 9 a 18. Es en esos horarios cuando no podrán circular vehículos", informaron las autoridades.