EL BLOQUE DE CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO PRESENTO UN PROYECTO DE EMERGENCIA EN VIOLENCIA DE GENERO

En la primera sesión presencial luego del inicio de la Pandemia, los concejales de Juntos por el Cambio en Florencio Varela Pablo Alaniz, Romina Alderete, Carlos Boco y Carolina Gallo participaron el día jueves Pasado de la primera Sesión Ordinaria llevada a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante local desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los referentes presentaron un proyecto para que el Municipio adhiera a la Emergencia en Violencia de Género y Diversidad, y acompañaron la convalidación de proyectos para la apertura de cinco fábricas locales y la reactivación del servicio de micros escolares para el traslado de sus empleados. Además, quedó establecido que los reclamos y tramitaciones de los vecinos se recibirán a través de una Mesa de Entrada Virtual, cuyo correo electrónico deberá ser informado a la comunidad una vez creado.

Al finalizar la sesión, Alaniz sostuvo: «Celebro que, más allá de las reuniones que hemos venido haciendo en este tiempo, hayamos vuelto a sesionar y tengamos una Mesa de Entrada Virtual para poder seguir cerca de los varelenses. Creo que hoy más que nunca, es muy importante que las instituciones, tomando todos los recaudos y con el menor personal posible, estén en pleno funcionamiento, sumando esfuerzos conjuntos y atentas a las necesidades de los vecinos que puedan surgir».
Por su parte, respecto del proyecto presentado, Carolina Gallo afirmó que «como mujer y feminista no puedo ser indiferente a lo que está ocurriendo; no podemos esperar a tener más víctimas, es urgente que el Ejecutivo cuente con más y mejores herramientas para hacer frente a esta urgencia. Espero que todas las fuerzas nos acompañen, porque entiendo que la lucha contra la violencia machista trasciende a los partidos políticos, para garantizar derechos».


Finalmente, Boco señaló que «para nuestro bloque siempre fue fundamental volver a sesionar, para intercambiar ideas sobre la mejor manera de atravesar juntos esta pandemia, dejando de lado las banderas políticas».