Fernández: "Si me traen una mejor solución, la tomo"

El Presidente aseguró que la medida sobre la empresa agrícola "es absolutamente excepcional". "No soy amigo de las expropiaciones", sostuvo.

El presidente Alberto Fernández sostuvo en el mediodía de este domingo que si le "traen una mejor solución" para rescatar la empresa Vicentin, él "enseguida" la tomaría, ya que no es "amigo de las expropiaciones".

"Si me traen una mejor solución, la tomo enseguida. No soy amigo de las expropiaciones", explicó.

"Es absolutamente falso que el mundo no tenga empresas testigo. Es más falso todavía que los Estados no están invirtiendo en empresas que tienen riesgos de perderse. Hablo del caso Lufthansa (en Alemania). Francia acaba de sacar un formidable plan de salvataje para empresas", ejemplificó.

En diálogo con radio Rivadavia, Fernández pronosticó que "después de la pandemia" de coronavirus, "todos los Estados van a tomar participación en el mundo de la alimentación y de la producción de alimentos, que es el gran problema que habrá pronto".

Asimismo, consideró que la intervención estatal y la expropiación de Vicentin "es una medida absolutamente excepcional" y "no es la regla".

"No estamos expropiando una empresa que era una maravilla, sino de una empresa cuyos dueños decían que no podían cumplir sus obligaciones", indicó el jefe de Estado.

En esa línea, aclaró que el Gobierno "no tiene ningún problema con las empresas que están funcionando" bien y que no acumulan una deuda impagable.