Mañana se conocerá la pena que le darán a Marcos Bazán por el femicidio de Anahí Benítez

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 de Lomas de Zamora dará a conocer este martes al mediodía la pena a la que fue condenado Marcos Bazán por el femicidio de Anahí Benítez, ocurrido en 2017 en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora.

La lectura de la sentencia será a las 12 en los Tribunales de Larroque y Camino Negro, y se transmitirá por la plataforma "Teams", tal como sucedió durante las últimas audiencias desde que se reanudó el proceso, tras el parate de 57 días producto de la cuarentena.

El miércoles pasado los jueces Elisa López Moyano, Roberto Conti y Roberto Lugones solo dieron a conocer su veredicto condenatorio contra Bazán, y anunciaron que recién mañana darán a conocer la sentencia -la pena y el delito-, y los fundamentos.

Las fuentes consultadas dan por descontado que Bazán, dueño de la casa donde se cree que Anahí fue retenida, drogada, violada y asesinada, tendrá que cumplir prisión perpetua, ya que ésa es la pena que tienen los delitos por los que fue acusado.

Pero la duda está en saber si lo considerarán coautor o partícipe necesario del hecho.

El debate se inició en febrero con otro imputado en el banquillo, Marcelo Villalba, cuyo ADN fue hallado en el cuerpo de la víctima. Pero este hombre dejó de ser juzgado porque se concluyó que era un "psicótico" que no estaba en condiciones de estar en el juicio.