Ciberataque al Grupo Telecom: millones de usuarios habrían quedado expuestos

Fuentes que piden reserva de identidad confirman que desde hace 72 hs el grupo Telecom se encuentra bajo un ciberataque que afecta a sus sistemas. 

Estos empleados también manifestaron que desde el miércoles les costaba acceder al VPN de la empresa, y en el sistema Siebel donde acceden a las bases de datos de Personal, Arnet, Telecom y Fibertel, "el sistema funcionaba realmente mal" dijeron textual a ElPeriodista.com.ar

Los usuarios padecieron la falta de atención y no se podían comunicar ya que les decían a los empleados que no se conecten preventivamente.

Hoy después del mediodía se dieron cuenta ante el pedido de Help Desk que llegaba desde sus empleados que están haciendo Home Office. Los equipos técnicos recomendaban insistentemente a los operadores que no abran ningún archivo, correo, llegaron a pedirles que se desconecten. 

El ataque habría llegado a través de archivos adjuntos en el correo electrónico de sus agentes como muestra la imagen de una captura de pantalla a la que tuvimos acceso en exclusiva:




La recomendación de la empresa luego de algunas horas fué la siguiente

Entendemos que una vez más los cibercriminales vulneran una empresa y los datos de sus usuarios, incluso sus formas de pago habrían quedado expuestos y en poder de inescrupulosos.


Noticia en desarrollo