Defensa Civil y el ministerio de Salud de la Provincia entregaron respiradores artificiales en San Pedro e Ituzaingó

El ministerio de Seguridad bonaerense, a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente de la Subsecretaría de Emergencias, entregó tres respiradores artificiales para el Hospital Municipal de San Pedro y cinco en Ituzaingó, en el marco del trabajo conjunto y apoyo logístico acordado con el ministerio de Salud provincial.

La primera de las actividades se realizó en la primera comuna y estuvieron presentes el intendente local, Cecilio Salazar, y el director asociado de la Región Sanitaria IV, Marcelo Rojas.

En tanto, en Ituzaingó, los respiradores fueron entregados en la sede de la Región Sanitaria VII y serán redistribuidos en función del diagnóstico de necesidades que contempla a los diez partidos que la integran.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria por el COVID- 19, móviles y personal de Defensa Civil se pusieron a disposición del área sanitaria y completaron más de 200 traslados de materiales descartables de protección, bombas de alimentación y respiradores artificiales a regiones sanitarias y hospitales municipales para fortalecer la capacidad operativa del sistema de salud y continuar cuidando a los bonaerenses.

Cada operativo implica la carga del equipamiento desde el centro de acopio -ubicado en el Hospital “El Dique” de Ensenada- y su traslado y descarga en el distrito de destino.

Los municipios que recibieron equipamiento del ministerio de Salud, con el apoyo logístico de Defensa Civil son: Almirante Brown, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Carmen de Areco, Castelli, Chivilcoy, Dolores, Ensenada, Escobar, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, Junín, Las Flores y La Matanza.

Asimismo, también les fue entregado a los distritos de Lanús, La Plata, Lezama, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Mar Chiquita, Mercedes, Merlo, Monte, Moreno, Morón, Necochea, 9 de Julio, Olavarría, Partido de la Costa, Pehuajó, Pergamino, Presidente Perón, Quilmes, Rauch, Saladillo, San Fernando, San Nicolás, Tandil, Tigre, Trenque Lauquen, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.