El #9deJulio en las calles se medirá el apoyo o el rechazo al gobierno de Alberto Fernández

Este será un 9 de Julio diferente, justamente el día de la Independencia, al igual que sucedió el 25 de mayo, se llevará a cabo sin actos masivos, sin demasiado amontonamiento, respetando el distanciamiento social.
 Esta convocatoria ya circula en las redes sociales

Sin embargo, desde hace algunas jornadas se palpita en las redes lo que podría ser una dura batalla entre ambos bandos de la grieta. Los kirchneristas perdieron la calle, sin micros ni aparato parecen débiles y dispersos frente a la marea humana que copó las calles el 25 de mayo, la convocatoria por las redes tuvo su efecto, disparado por el hartazgo al avasallamiento institucional de los manifestantes republicanos.

Pero este 9 de julio tendremos dos movilizaciones, una a las 16, la otra a las 17. Una en contra del presidente Alberto Fernandez y su gestión, la otra totalmente a favor. 

A las 16, sonará fuerte el #Argentinazo, #RecuperemosArgentina #9J. A las 17, #Ruidazodelpueblo para desearle #FuerzaAlberto. Quién gana la batalla? Quién mete el TT 1? 
Imagen del #25M la gente se le plantó al gobierno 
de Alberto Fernández

A pesar de los "periodistas" de C5N y del provocador caracterizado que se vió a la salida de radio Rivadavia esta semana, los punteros K están alertas: "La derecha nos ha ganado la calle con unas pocas 4 X 4 y algunos tractores. Se aprestan a reprotagonizar un evento destituyente. No los dejemos pasar, pero a la vez que no nos lleven a violar los protocolos sanitarios que para la mejor defensa de la vida plantea nuestro gobierno. Marchemos a organizar una gran movida popular en su defensa”, inicia el mensaje que circula desde hace un par de semanas entre varios políticos bonaerenses.

Las redes, un terreno donde el kirchnerismo pierde por goleada en cada encuesta y en cada TT, parece encontrarse en un tiempo virulento, donde la verdad no interesa con tal de hacer valer una postura, será el disparador una vez más de las convocatorias de uno u otro bando, la grieta a esta altura es un abismo moral y la calle será el termómetro certero, ya nadie cree en las mediciones de imagen que realizan encuestadoras pagas para justamente vender el "Diario de Yrigoyen" a quien las contrate.

Respetemos el ASPO, la distancia social, tengamos cuidado, pero no dejemos de opinar, de hacer valer nuestro pensamiento, de mostrar que no todos son "trolls" sino ciudadanos de carne y hueso que poco a poco despiertan del letargo.


Román Reynoso
roman@elperiodista.com.ar