IDEAr, la nueva Cámara creada por empresarios del Entretenimiento en medio de la Cuarentena

Tras la pandemia del coronavirus el sector del entretenimiento sufre una situación delicada desde el 8 de marzo que cerraron sus puertas. Es por eso que diferentes empresarios y actores de la industria decidieron formar una nueva cámara para contemplar su futuro: Industria del Entretenimiento Argentino. Así fue como el Ministerio de Cultura de la Nación los convocó para analizar los protocolos que se tendrán en cuenta a la hora de una reapertura responsable. En diálogo con Radio Mitre, Ariel Gambini habló como representante de este nuevo grupo.

“La Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAr) nace a partir de la gravedad de la coyuntura actual. Si íbamos de manera individual al estilo ´sálvese quien pueda´ no íbamos a llegar a buen puerto, entonces decidimos juntarnos empresarios grandes, chicos y medianos para tener una voz común“, comenzó.

Luego, agregó que IDEAr ya representa a más de 3.000 establecimientos. Entre empleos directos e indirectos, el sector emplea a 500 mil personas. “Y si a eso le sumamos lo que son las industrias asociadas como tiene el entretenimiento se habla de más de un millón de familias“, sostuvo Gambini.

“El entretenimiento le da servicio a más de 8 millones de argentinos por mes. Una de cada 5 personas necesita salir a disperarse. Entre el 30% y el 40% de los turistas viajan a la Argentina con fin de entretenimiento”, apuntó sobre la importancia de la industria del entretenimiento.

Así, es como planteó que la nueva cámara tiene una firme convicción para hacer los reclamos necesarios para salvaguardar la industria.

IDEAr tiene como integrantes al Luna Park, Arena Maipú, Mandarine Park, Estadio Hípico, La Fábrica, Pueblo Límite, La Trastienda, Casa Babylon, CC Konex, Auditorio Oeste, Crobar, Niceto Club, XLR, Jet, Vorterix, El Bosque, Groove, The Bow, Zebra, La City, La Boite, BNN, Casa de Piedra, Switch, Rose in Rio, entre otros.

La vuelta del entretenimiento
Con respecto a la reaperutra, dijo: “Va a ser una etapa fría y no lo digo en forma quejosa sino de forma nostálgica. Va a ser un proceso largo, doloroso, frio, distante”. A su vez, habló sobre su pedido al Gobierno: “Nos estamos acercando para que ayuden al sector porque sino el 50% de la industria va a quedar en el camino”.

Los protocolos y las medidas sanitarias ya están en marcha para una futura vuelta a la normalidad. “La etapa va a ser dura, pero todo sea por volver”, cerró.

Fuente: Radio Mitre