Incautan 11 toneladas de marihuana en operativo antidrogas en Moreno

Después de la caída de "la banda de los soldaditos" ahora detuvieron en Francisco Alvarez a tres individuos a los que se les secuestraron 11.500 kilos de marihuana. En plena cuarentena se multiplican las detenciones por tràfico de drogas.


En plena cuarentena siguen los operativos antidroga. En ese sentido este jueves el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico Ilícito de San Martín, procedió a la intercepción y detención de tres masculinos que, al momento de la detención, transportaban ocho envoltorios compactos con marihuana, con un pesaje total de 11.500 kg.

El procedimiento se llevó a cabo en la calle Quijote entre Lapayo y Baradero de la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno, tomando intervención el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional nro. 2 de Morón a cargo del Dr. Jorge Ernesto Rodríguez, Secretaría nro. 5 de la Dra. Lorena Reynoso.

Según las investigaciones, en esta cuarentena se potenciaron no solo las detenciones de personas con estupefacientes en su poder, sino también la cantidad de procedimientos exitosos. La semana pasada en el mismo distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires se detuvo a la llamada banda “de los soldaditos verdes”.

En ese operativo se secuestraron 476 envoltorios y 3 trozos compactos de marihuana, 445 de cocaína, 30 plantas de marihuana, tres pistolas, balanzas y cerca de 150.000 pesos. Estas nuevas detenciones se están investigando si se trata justamente de desprendimientos de las grandes bandas desarticuladas. Las investigaciones siguen a cargo del Juez Federal Jorge Rodríguez.