Julián Ercolini reemplazará a Canicoba Corral y quedará a cargo de la causa AMIA

Por sorteo, suplantará al magistrado y se hará cargo de la causa AMIA. Sebastián Casanello subrogará el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 12.
Julián Ercolini salió sorteado para reemplazar al
polémico Rodolfo Canicoba Corral

El juez federal Julián Ercolini resultó sorteado este jueves 23 de julio para suplantar a su par, Rodolfo Canicoba Corral, que a fines de este mes abandonará su lugar en Comodoro Py para jubilarse tras haber cumplido los 75 años.

 Así, el ahora titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10 se hará cargo también del N° 6, que su antecesor habrá encabezado desde 1993 hasta el próximo 29 de julio, informó la agencia Télam. Por eso, Ercolini quedará a cargo de la investigación del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, en el que murieron al menos 85 personas y más de 300 resultaron heridas.  

El oficialismo tendrá la oportunidad de cubrir juzgados claves en los tribunales de Retiro Por su parte Sebastián Casanello se hará cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, que Canicoba Corral subrogó desde el año pasado tras la salida de Sergio Torres.  

De esta manera, quedan tres vacantes en los tribunales clave de Comodoro Py. Además de los mencionados, está el número 10, que encabezaba hasta febrero el difunto juez federal Claudio Bonadio y ahora es subrogado por Marcelo Martínez de Giorgi. A estos se sumaría el número 3, que podría quedar vacante si el Gobierno logra imponer a su titular, Daniel Rafecas, como procurador General de la Nación.