La oposición pide apartar a la fiscal Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner y sobrina de Cristina

La coalición Juntos por el Cambio sostuvo este sábado 4 de julio que el crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta Cristina Kirchner, es "de extrema gravedad institucional" por tratarse de un testigo en una causa judicial contra el kirchnerismo y pidió que "no haya familiares" de la ex mandataria en el proceso.
Fiscal Natalia Mercado

De esta manera la fuerza opositora aludió a Natalia Mercado, la hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y sobrina de la vicepresidenta, que actualmente se desempeña como fiscal y entiende en la causa judicial que se abrió tras la aparición del cuerpo de Gutiérrez. 

Mediante un comunicado firmado por las autoridades de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich y Federico Angelini (PRO); Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén (UCR); y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic (CC), la coalición afirmó que el asesinato de Gutiérrez es "un crimen de extrema gravedad institucional". 

El cuerpo de Fabián Gutiérrez estaba enterrado y envuelto en una sábana Tras subrayar que "en 2018 Gutiérrez confesó ante la Justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kicrhnerismo", el frente opositor pidió que "la investigación pase a la órbita de la Justicia Federal" y "que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso". "La Justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato", agregaron los referente de Juntos por el Cambio y agregaron: "Vale resaltar esto último ya que el juez, la fiscal y las fuerzas policiales responden al poder político enquistado en la provincia de Santa Cruz". 
Fiscal Natalia Mercado

Además, la oposición pidió "explicaciones por la demora en hacer pública la aparición del cadáver" y consideró que "esta demora podría haber generado una manipulación de la escena del crimen". "Pedimos que, dada la gravedad institucional que representa, su investigación reciba la mayor atención y la mayor transparencia por parte de las autoridades políticas y judiciales del país", concluyó el comunicado. Quién era Fabián Gutiérrez, de secretario de máxima confianza de Cristina a arrepentido en Cuadernos La fiscal del caso es Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner y Armando "Bombón" Mercado. 

La sobrina de Cristina Kirchner se desempeña como fiscal en El Calafate. Mercado lleva adelante la investigación de la causa junto al juez de instrucción, Carlos Narvarte. Desde su cuenta de Twitter, Mariana Zuvic apuntó: "Fabián era quien más los conoció, quien más sabía. Quien más la padeció, quien más confesó y la perjudicó. El Juez, La “Fiscal” sobrina de Cristina Kirchner, parte de la policía, el Intendente, son la misma banda que encubrío y garantizó impunidad. Durante años denunciamos a la banda que secuestraba, extorsiónaba a los valijeros y robaban en sus domicilios. Esa banda opera bajo el amparo del poder".