Médicos de AFA tratan de reglamentar los protocolos en el fútbol

Este encuentro virtual contará con el agregado de dos disciplinas que también se encuentran bajo la órbita de la AFA como el futsal y el fútbol playa, en sus dos expresiones, masculina y femenina.


La Comisión Médica de la Asociación del Fútbol Argentino llevará adelante este miércoles su segunda reunión con representantes de todas las divisionales con el objetivo de seguir avanzando en la conformación de los protocolos sanitarios de prevención del coronavirus con vistas al momento en que se reanuden todas las competencias.

En esta segunda oportunidad en que se reunirán médicos y representantes de los clubes, los tres puntos principales que estarán incluidos en el orden del día serán "el transporte de las delegaciones, los testeos masivos y la educación de los futbolistas sobre conductas sanitarias de prevención".

En el primer punto es donde se prestará más atención, ya que uno de los principales problemas es que los futbolistas de las categorías más bajas del ascenso utilizan habitualmente el transporte público para los traslados, y por esa razón AFA informó en un comunicado que en la reunión surgió la intención de buscar "una empresa que brinde un servicio exclusivo puerta a puerta".

"Ese servicio deberá observar una estricta atención de la normativa sanitaria de higiene vigente y el distanciamiento correspondiente adentro del vehículo. Para garantizar eso se pedirá el registro del responsable a cargo, la dirección de cada futbolista profesional; fecha, hora y lugar de entrenamientos, cantidad de pasajeros; los movimientos que realice cada unidad durante las 48 horas anteriores a ellos y el listado completo de viajantes con sus respectivos datos personales", advierte el texto.

Todo ello va de la mano con lo manifestado este sábado por el miinistro de Salud, Ginés González García, quien anticipó que hasta que "todas las categorías no estén en las mismas condiciones para retomar la actividad, el fútbol no podrá volver". Y hoy por hoy, para eso falta bastante.