MÚSICA: Hace 30 años Soda Stereo lanzaba el éxito "De música ligera"

El rock argentino tiene entre sus canciones más conocidas y famosas "De música ligera", un absoluto éxito que sonó por primera vez hace 30 años. 



Se trata de un tema que fue compuesto por el inolvidable Gustavo Cerati y Zeta Bosio, que interpretó la banda Soda Stéreo y que hasta el día de hoy suena a toda orquesta en las radios y playlist más populares.

Se la considera el himno del rock en español y de la Argentina por excelencia. Fue además la última canción que entonó Soda Stereo en lo que fue precisamente la última puesta en escena de la banda, en 1997 en el marco de "El último concierto", que llevaba quince años tocando.

Al término de la canción quedó inmortalizada la frase de Gustavo Cerati, quien emocionado por lo vivido gritó "Gracias totales". Sodae Stereo volvió a tocar en vivo en 2007, es decir, diez años después de la última función. Además, De música ligera logró el puesto 1° en el ranking de las 500 mejores canciones del rock iberoamericano por Al Borde en 2006, siendo así elegida como la mejor canción del rock en Iberoamérica de toda la historia.