Pierde 3 kilos en 15 días con la dieta de las lentejas ¡Comprobado!

En árabe quiere decir ensalada sazonada y es ideal para bajar de peso y servir de acompañante perfecto en las comidas para cubrir los valores nutricionales requeridos por el cuerpo durante una dieta adelgazante.

De los distintos tipos de dietas adelgazantes que existen hay pocas en las que no se altere el aporte de nutrientes necesarios para tu cuerpo y mente, no obstante, las lentejas asumen el rol de coprotagonista idóneo en tus comidas.

Según estudios de la Universidad de Purdue en Estados Unidos, las lentejas o frijoles tienen el beneficioso efecto de reducir la presión arterial, así como disminuir el diámetro de la cintura y los niveles de insulina si se consume en ayunas ¿Qué tal?

De ser parte de tu dieta diaria, las lentejas representaría un aceleramiento en la pérdida de peso, llegando a ser más efectiva que las prometedoras dietas adelgazantes que no incluyen legumbres.
Hoy traemos para ti un delicioso platillo originario de medio oriente pero que se ha diversificado y adaptado a las regiones y estilos de cada parte del mundo, ¡tabulé de lentejas! He aquí la receta que podrás comer a cualquier hora: 

Ingredientes:
  • Una porción de lentejas cocidas
  • Cebollín, pepino (1), tomates (2) y un pimentón
  • Hierbas: perejil, cilantro, menta u otras de tu preferencia
  • Aceite de oliva extra virgen y sal
  • Un limón grande.
¿Cómo prepararla?
Mezcla las lentejas ya preparadas y escurridas con un picadillo compuesto de los vegetales que tenemos, los cuales deberás picar de forma muy fina, para luego ‘bañar’ esta mixtura con el zumo del limón. Mantén dentro de la nevera por al menos par de horas.

Transcurrida las dos horas, puedes proceder a picar y añadir las hierbas de tu preferencias, el aceite de oliva y salpimentar ¡Listo! Recuerda que para perder peso es un mito que debes pasar hambre. Acompaña con un pan plano sin levadura ¡Ánimo!