“San Isidro Viernes Vivo. Música y entrevista a la hora del aperitivo”, el ciclo online para disfrutar y entretenerse desde casa en familia.

La cantautora Silvina Moreno, el DJ Villa Diamante y Alejandro Álvarez, líder de la banda Barco, formarán parte de la iniciativa que se realizará todos los viernes, a las 19:00, en el Instagram de la Casa de la Juventud local (@sanisidrojuventud).


“Por supuesto que lo que más nos interesa y celebramos es al artista en su escenario y con su obra, pero imposibilitados de eso, en el mientras tanto, recurrimos a estos encuentros online, que nos permite seguir cerca de nuestros vecinos y dándole un canal de expresión a los artistas”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Una cita distendida que suele extenderse por unos 30 o 40 minutos y que el viernes 17 de julio tendrá en pantalla a Silvina Moreno (@silvinamoreno), una multi-instrumentalista y compositora que a los 20 años emigró de San Isidro para estudiar en Berklee College of Music de Boston, donde se graduó con honores. La vuelta a Buenos Aires en 2012, cuatro discos, canciones pop y con tintes autobiográficos, shows en EE.UU., Reino Unido, Alemania, Colombia, Perú, Ecuador, México, Chile y Uruguay, y escenarios compartidos con Harry Styles, Natalia Lafourcade, Carlos Rivera y Ximena Sariñana. Además, Ed Sheeran, nada menos, la seleccionó en persona para abrir su show en Buenos Aires, que convocó a más de 55.000 personas.

El viernes 24 será el turno del DJ Villa Diamante (@villadiamante), que pasó música en los clubs y festivales más reconocidos de América latina y Europa, creó la fiesta ZIZEK Club y el sello discográfico ZZK Records, y es el director musical del Combinado Argentino de Danza, proyecto con el que giró por varios países. También fue curador musical del Museo Nacional de Bellas Artes y de Por Amor Al Baile en el C.C. Recoleta, y ahora desarrolla Hasta La Pista, un audiovisual en vivo que nació para acompañar al público en cuarentena desde su canal de YouTube, con unas 50 ediciones y la participación de más de 70 artistas invitados. Además es un talentoso y súper creativo productor de mashups, capaz de mezclar sin prejuicio alguno hip hop, cumbia, folklore digital y rock argentino.

Siempre a las 19, la charla del viernes 31 de julio será con Alejandro Álvarez (@barcobanda), voz, guitarra y compositor de Barco. Un artista que viene de una familia musical, su mamá es cantante lírica y su padre fue baterista de Suéter y Los Twist. Nominada en 2016 a Mejor Álbum Grupo Pop en los Premios Gardel, la banda nacida en la zona norte en 2011, que debutó en La Perla del Once y rompe las amarras de ese género, lleva editados dos álbumes de estudio, Antes del Desmayo (2013) y Era Es Será (2016), hace un año comenzó a presentar algunos simples del tercero, Costa Brava, subió al Lollapalooza Argentina 2018 y es furor en varios países de América latina, sobre todo en México.

Un ciclo, que ya contó con Lula Bertoldi, Delfi Campos, Goy (Karamelo Santo) y otros, para ir cerrando el viernes, y dejarse llevar por una charla animada por Esteban Cavanna, responsable de la Dirección de Juventud de San Isidro, y artistas fuera de cualquier corset.