Santa Fe: Exigen hisopado negativo a quienes ingresen desde AMBA y Chaco

La disposición provincial comenzará a regir a partir del primer minuto de mañana. El hisopado negativo deberá tener fecha de hasta 72 horas antes del ingreso a la provincia.

Las personas no residentes en la provincia de Santa Fe que ingresen desde zonas definidas como de circulación local del coronavirus deberán presentar un hisopado negativo de la enfermedad para poder ingresar a su territorio a partir del primer minuto de mañana, por la entrada en vigencia del decreto provincial 647/20.

Fuentes del gobierno provincial aclararon que esa obligación rige para las personas que ingresen a la provincia desde la provincia de Chaco y del AMBA, pero no para las provenientes de Córdoba y Entre Ríos, las otras dos provincias que limitan con Santa Fe.

El decreto, que entrará en vigencia mañana, exige un hisopado negativo de Covid-19 realizado hasta 72 horas antes del ingreso a la provincia, o en su defecto "cumplimentar el procedimiento que el Ministerio de Salud determine a análogos fines".

Los controles de entrada a la provincia en los cruces fronterizos se lleva adelante a través del programa accesos cuidados, que según indicó la subsecretaria de transporte de la provincia, Juliana Armendáriz, están en General Lagos, Florencia, el Túnel Subfluvial y Frontera.

Además, el Ejecutivo santafesino implementó la App "Coronavirus Santa Fe", que permite "seguir el recorrido de una persona si tenemos algún tipo de alerta por un síntoma de un transportista, desde su lugar de origen hasta el de destino, incluyendo las paradas intermedias".