Tarta de yogur con 3 ingredientes ¡Más rica que la tarta de queso!

Preparar una deliciosa tarta de yogur muy similar a la clásica de queso es sumamente fácil, y el resultado es delicioso, fresco y ligero. 

Si entre tus planes se encuentran sorprender a tu familia, esta receta fácil que tiene como ingrediente principal un buen yogur griego te encantará, además es sumamente ligera y si deseas una versión más saludable puedes sustituir el azúcar por un endulzante natural. 

Ingredientes
  • Yogur griego, 500 gramos
  • Azúcar, 150 gramos (o el equivalente en otro endulzante saludable)
  • Huevos, 3 unidades grandes
  • 40 gramos de Maizena y mantequilla para el molde.

Preparación
Puedes hacer esta masa con una batidora eléctrica o de forma manual con una de varillas. En un recipiente vierte el yogur griego de mejor calidad y mayor cremosidad que consigas. Después, añade los 3 huevos, la maizena y el azúcar. 
Bate hasta obtener una masa homogénea, cremosa y fina. Engrasa el molde y precalienta el horno a 180°C y luego reduce a 170°C. Vierte la mezcla de la tarta en el molde y procede a introducirlo al horno durante 40 minutos. 
Para comprobar que la tarta ha cuajado, haz la prueba del palillo, pincha el centro si sale limpio está lista. Finalmente deja enfriar a temperatura ambiente y después métela al frigorífico bien sellada durante un par de horas para que repose.

Presentación
Desmolda la tarta de yogur y sírvela decorada con chocolate negro, fruta fresca, helado, almendras o algo tan simple como mermelada. Recuerda mantener la tarta a temperatura ambiente antes de servirla.