La personal trainer Yanina Scorzafave nos revela los secretos del entrenamiento virtual

Preséntate en sociedad, cuánto hace que te dedicas a ser personal trailer?
Mi nombre es Yanina Scorzafave, hace ya 5 años que entreno gente, soy instructora de boxeo tailandés (Muay Thai), además doy funcional y también aparatos.


Cómo hace alguien no habituado a la actividad física para comenzar? Por dónde tiene que hacerlo?
Antes de hacerlo me puede contactar a mi cuenta de instagram "ScorzafaveYanina" o de facebook "Yanina Trainer"La verdad es que se puede entrenar por cuenta propia, pero no es recomendable, ya que puede dar lugar a lesiones y la verdad que ir a un centro de atención debido al contexto que estamos viviendo en éste momento no es recomendable. Por eso es preferible que la rutina de entrenamiento sea supervisada por una persona que tenga conocimientos en cuanto a los ejercicios y a sus posturas apropiadas.

Muy claro Yanina, cuáles serían los pasos iniciales? 
Los pasos iniciales son que me contacten primero, que me comenten que están buscando, si tienen algún problema para amoldar la rutina, luego que tomen una primer clase que es sin cargo y de ahí en más empezar a entrenar y a cambiar su estilo de vida sedentario.

Existe algún tip en la alimentación?
Con respecto a la alimentación, esto es clave para cualquier persona, sea deportista o no, porq es lo que nos permite realizar nuestras actividades diarias. Lo más probable es que la mayor parte de la población esté en una situación de sedentarismo. La idea es sacarlos de esa estructura y poder reforzar sus sistemas inmunes. Una dieta equilibrada con pocos carbohidratos (si pueden ser integrales y/o legumbres), grasas que prevengan de la oliva o frutos secos y mucha proteína para no perder masa muscular.

Las clases son por Zoom?
Las clases son personalizadas, se realizan por videollamada, se pueden hacer por WhatsApp, Instagram o por facebook.

En cuanto tiempo (aproximadamente) una persona sedentaria puede adquirir el hábito de entrenar?
Varía mucho teniendo en cuenta su estructura física, su edad y también si entrenó en algún momento de su vida, ya que los músculos tienen memoria. Una persona de edad promedio, de contextura normal en 2, 3 semanas ya empieza a tomar ritmo de entrenamiento. Por eso es muy importante empezar de a poco sin forzar los músculos para evitar lesiones.

Cómo tomaron tus alumnos la modificación de clases en formato presencial al virtual por la pandemia?
Son alumnos que yo ya tenía desde antes de comenzar la cuarentena y la verdad no querían entrar en el sedentarismo y perder el esfuerzo de tanto tiempo, por eso le buscamos la vuelta y encontramos en las clases virtuales una buena forma de motivar y mantener el peso.

Son costosas las clases? Que frecuencia semanal implican?
Con respecto al costo, cada clase sale $500 si el interesado desea entrenar 1 o 2 veces por semana, a partir de las 3 clases semanales se puede charlar un descuento.

Yanina, para cerrar, que les dirías a nuestros lectores?
La verdad es que estamos en una situación mundial muy difícil y entrenar es algo muy bueno para nuestra salud, ya que nos permite tener más movilidad corporal, refuerza nuestras defensas, combate la ansiedad y la depresión y evita la pérdida de masa ósea y muscular. Por eso les recomiendo que comiencen a entrenar en la medida de sus posibilidades, los invito a tomar una clase gratuita y a romper la inercia, los espero!!!

Para contactar a la personal trainer Yanina Scorzafave hacelo en Instagram aquí o en su página de facebook aquí