La Plata: asaltan a punta de pistola a una joyería en pleno centro

Según informaron fuentes policiales, luego de amenazar a una empleada, robaron unos 20 anillos y 50 pares de aros de oro.

Cinco delincuentes armados asaltaron una joyería ubicada en el centro de la ciudad de La Plata y, tras amenazar a una empleada, robaron unos 20 anillos y 50 pares de aros de oro.

Según informaron las fuentes policiales, el hecho se produjo ayer a las 14, en la joyería "OL", ubicada en el interior de la Galería Géminis, en la calle 48, entre 7 y 8, de la capital bonaerense.

En ese sentido, el asalto se inició con el ingreso al local ubicado en pleno centro de la capital provincial, de una pareja que amenazó a la empleada con un arma y luego la redujo.

Acto seguido, una vez adentro y con la empleada inmovilizada, la mujer de la banda abrió la puerta y facilitó el ingreso de tres cómplices, todos con barbijos, para continuar con el robo.

De acuerdo a la investigación, los delincuentes abrieron un bolso y pusieron adentro 10 anilleros con 20 anillos de oro, una bandeja con 50 pares de aros también de oro, y 10 conjuntos laminados de plata y oro, tras lo cual escaparon.

En tanto, el dueño del local, Juan Santiago Matas Vargas, realizó la denuncia en la comisaria primera de La Plata y explicó que el local no tiene cámaras de seguridad y que las joyas robadas no poseen cobertura de seguro, ya que las aseguradoras no suelen cubrir las alhajas de oro por la variación de su precio en el mercado.

Bajo ese contexto, la investigación del hecho quedó a cargo de la UFI 5 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci.