Llega el SABF 2020: “Navegando en la incertidumbre”

Con el objetivo de conectar futuros líderes para contribuir al desarrollo de la región:


Organizado íntegramente por alumnos del ITBA, el evento se realizará el 9 de agosto de manera virtual, pero manteniendo su tradicional objetivo: reunir a líderes y referentes de todo el mundo para dialogar, intercambiar ideas y experiencias. Entre los speakers participarán Marta Minujín, Daniel Leslie, Pablo Heinig, Erling Kagge, Rob Britton y Rick Dow.

La agrupación conformada por alumnos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) llevará a cabo la 16° edición de la conferencia internacional South American Business Forum (SABF). Esta vez en formato virtual, el 9 de agosto a las 14:00hs (GMT -3) y con la participación de estudiantes destacados de todas partes del mundo y profesionales líderes en sus áreas. La conferencia podrá verse desde el Canal de Youtube del SABF: https://www.youtube.com/user/sabfvideo

“Navegando en la incertidumbre” es la temática elegida para esta edición: se abordará desde un enfoque que permita empezar a reconocer las oportunidades en situaciones de crisis, tomar decisiones y la formación como líderes relevantes en este contexto. Esta jornada contaremos con la participación de Daniel Leslie, Pablo Heinig, Marta Minujín, Erling Kagge, Rob Britton y Rick Dow. 
“El mundo actual ejerce una presión sin precedentes sobre nuestro comportamiento. No podemos evitar preguntarnos qué habilidades se necesitarán para orientarnos en la incertidumbre, en un mundo donde el desconcierto es una característica intrínseca”, resaltan Francisco Bonomi y Lucila Bettiga, directores del SABF.

Actividad destacada:

SABF café, ahora virtual: Seguido de la transmisión, a las 16:00 hs (GMT -3) se abrirá un espacio donde todos los interesados tendrán la oportunidad de intercambiar su opinión y reflexiones sobre las presentaciones de los disertantes. Están todos invitados a sumarse y pueden hacerlo a través de este link (https://bit.ly/3jUYrS3)


El perfil de los disertantes:

Rob Britton, tiene más de 30 años de experiencia como profesional en la industria de aerolíneas en EE.UU., y alrededor del mismo tiempo como profesor invitado de marketing, estrategia y liderazgo en decenas de escuelas de todo el mundo. Es experto en la gestión de crisis, tras haber formado parte del equipo que ayudó a reconstruir la marca American Airlines después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Rick Dow, ha ocupado puestos de senior marketing y ventas en empresas de categorías variadas, a nivel doméstico e internacional. Actualmente se desempeña como Presidente de la Junta de la Asociación Americana de Marketing. Trabajó en Midas International y Northwest Airlines. Actualmente, forma parte del consejo de asesores de Bluewater Marketing y de Lipman Hearne Agency. Participa organizaciones de caridad y arte.

Erling Kagge, uno de los exploradores vivos más exitosos del mundo. Fue la primera persona en la historia en llegar al Polo Norte sin apoyo, y el primero en lograr el hat trick del Polo Norte, el Polo Sur y la cumbre del Monte Everest. Ha navegado a través del Atlántico, alrededor del Cabo de Hornos, a la Antártida y a las Islas Galápagos. Kagge ha escrito siete libros sobre exploración, filosofía y coleccionismo de arte, que han sido traducidos a 39 idiomas.

Pablo Heinig, es Ingeniero Mecánico Electricista y Doctorando en Ocio y Desarrollo de Potencial Humano. Al mismo tiempo, mientras estudiaba Ingeniería empezó a cursar la Licenciatura de Teatro, actividad que desarrolló por más de 20 años. Hoy fusiona mundos, nutriéndose de la filosofía, psicología, teatro y artes marciales para desarrollar con el pragmatismo de la ingeniería contenidos y herramientas que promuevan el desarrollo del potencial humano.

Marta Minujín, nació en Buenos Aires, Argentina. Artista pop y de performance, estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”. En 1961, con una beca del Fondo Nacional de las Artes, viajó a París, donde comenzó con sus “estructuras habitables” y realizó su primer happening, La destrucción. Junto con Rubén Santantonín, creó La menesunda, que se presentó en el Instituto Di Tella en 1965. En 1966 Minujín obtuvo una beca Guggenheim y viajó a Nueva York. Influida por las teorías de Marshall McLuhan, desarrolló una serie de happenings sobre el impacto de los medios de comunicación, que se desarrollaron en la galería Bianchini (1966), la Howard Wise Gallery (1967) y el Museum of Modern Art de Nueva York (1970).

Daniel Leslie, es Fundador y Socio Administrativo de Reflexions, una firma de innovación digital con sede en la ciudad de Nueva York. Tiene una formación de grado en ciencias computacionales y en filosofía. Ha publicado artículos y dado charlas en temas tales como startups, tecnología, y el mundo digital emergente.


Sobre el South American Business Forum (SABF): 

Esta agrupación conformada por jóvenes universitarios, tiene como misión reunir a los líderes actuales y futuros más allá de generaciones y nacionalidades, a partir de la creación de una plataforma que permita el diálogo y debate en pos de idear planes que permitan el desarrollo sostenible de América del Sur, a través de un invaluable intercambio de perspectivas. El ideal del foro es promover los valores que los líderes deben perseguir, para lograr contribuir al progreso de la región y abordar las problemáticas del futuro. 

El South American Business Forum (SABF) es una organización sin fines de lucro creada en 2004 por estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Anualmente, organiza una conferencia que reúne a referentes de todo el mundo para generar conexiones entre los diferentes actores que contribuyan al desarrollo sostenible de la región y del mundo. Para más información ingresar a https://www.sabf.org.ar/


Información sobre el ITBA| www.itba.edu.ar 

Desde su creación en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica que se expresan a través de la docencia, la extensión, y la investigación y el desarrollo.
En el ITBA se dictan las carreras de Analítica Empresarial y Social, Administración y Sistemas, Bioingeniería e Ingeniería Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, Petróleo y Química.
Por otra parte, tanto las maestrías y especializaciones, como los programas ejecutivos del ITBA, combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico - prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Además, la Universidad cuenta con tres carreras de doctorado y diversos centros de investigación con el objetivo de contribuir al desarrollo del país y de la región.