Nuria Nahir nos revela como compuso su reciente hit "Bachata para Olvidar"


Nuria, presentate en sociedad por favor:
Me llamo Nuria Nahir Battelli, tengo 23 años, nací en San Fernando, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Actualmente vivo en la localidad de Virreyes. 

Cuándo comenzaste a cantar?
Empecé a cantar a los 15 años y mi primer canción "Niña Ilusionada" fue una bachata realizada de manera profesional en estudio de grabación, en el año 2018.

Porque elegiste ese ritmo? Ese estilo musical?
Desde los 5 años aprendí danzas diferentes y  bailaba en teatros, algo que me ayudó mucho para mi destreza escénica. Entre tantos ritmos aprendí bachata y muchos bailarines al enterarse que yo cantaba me sugirieron cantar bachata ya que no hay muchas cantantes femeninas en el género. Me pareció interesante además de que es un ambiente que siempre me pareció amigable y sano. Luego de mi primer sencillo en el año  2018 hice muchos shows en diferentes eventos sociales de bachata, también en boliches como Azúcar del Abasto en CABA o Pinar de Rocha, en Ramos Mejía.

Tenés algún referente en el medio?
Por supuesto, te puedo nombrar a Ronny Mercedes, cantante de Nueva York, Estados Unidos,  con quien tuve el placer de compartir escenario y también de cantar una canción de bachata juntos en una de sus giras en Argentina.

Que tenés proyectado para cuando termine la *Cuareterna*?
Estamos proyectando junto a la producción de Roberto Valerstein y Clan Dilo de Giorgio Di Lorenzo una gira por Italia. A raíz de una canción en la que trabajé junto a ellos y Luzian Delmar,  llamada "Bachata para olvidar" una canción que escribí, con el objetivo de que sea pegadiza y en cuánto al ritmo específicamente pensé en bailarines de Italia. Y también tenemos en carpeta una gira por España y Rumania, a raíz de canciones que grabamos junto al Cantante Romañol Andy Cm que vive en España. Como "No me enamoro más "
Este tema "No me enamoro más" es una cumbia donde participó Xiomara Juarez y Líder producciones y también el productor Santiago Bermudez... próximamente grabaré Bachata con Andy Cm, esto fue posible gracias a Osvaldo Armella, quien me contactó para grabar junto a éste gran cantante porque le habían gustado mis canciones de bachata.



Cómo surge tu inspiración al escribir?
Te cuento Román, la canción "Bachata para Olvidar" antes de escribirla yo tarareaba diferentes melodías por encima de la pista que la producción seleccionó, me grababa con el celular y elegí las melodías que más me gustaron.  Luego los productores me pidieron que escriba una canción romántica, que intente hacerle volver a creer a una persona que ya no cree en el amor. 
Pero al comenzar a escribirla,  le pedí a mi mamá, quien es escritora de poesías que escriba algunas frases, y fueron esas citas las que me inspiraron para escribir mi versión.  Aunque sus frases fueron de amor, incluso también me pasaron frases desde la producción para inspirarme...nadie se lo imaginaba y terminé escribiendo lo contrario, una canción de desamor. Que cuando se las pasé les encantó.  Quería usar palabras divertidas como bailar y noche.  Y las use en el estribillo. Me inspiré en "amorfoda"  y "yo perreo sola" de Bad Bunny. Quise combinar la sensación de no creer más en el amor y lo divertido de bailar estando soltera.

Para finalizar, a quien agradeces por este presente?
Doy gracias a Dios y a toda la gente que siempre me apoyó. Gracias a mi familia, a mis amigos, a los djs, a mis colegas cantantes, a cada uno de los productores, a los organizadores de fiestas y/o eventos, a los bailarines, a los músicos, etc. Se que todo esto se dá gracias a que todos ellos me impulsan a seguir adelante.

Instagram: @nuria.nahir
Facebook y fanpage: Nuria Nahir
Agradecemos al productor Roberto Valerstein quien ha posibilitado la realización de la presente nota.

Román Reynoso