Tennium refuerza su apoyo al tenis argentino sumando a Solana Sierra, una de las juveniles con mayor proyección

La jugadora, de 16 años, que fue número 1 en todas las categorías juveniles argentinas y ya está entre las 100 mejores juniors del mundo, se suma a una cartera de profesionales como Sorana Cirstea, Marie Bouzkova, Richard Gasquet, Feliciano López, Tommy Robredo, y varios de los mejores tenistas del futuro, como la número 1 del mundo junior, la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, además de la número 1 del mundo de pádel, Marta Marrero. Enric Molina será su agente desde ahora.

La argentina Solana Sierra, de 16 años, se suma a la división Players Management, 
de Tennium Foto: Prensa AAT

Tennium, Global Tennis Platform, se enorgullece en anunciar la incorporación de Solana Sierra, de 16 años y una de las jugadoras argentinas con mayor proyección, a su cartera de management de tenistas. Dueña del Argentina Open, Tennium reafirma, de este modo, su apoyo al tenis nacional, ampliando su compromiso con el tenis argentino y femenino en particular. Solana se suma a Facundo Díaz Acosta, de 19 años, como máximos exponentes de los jóvenes jugadores argentinos representados por Tennium.

Nacida en Mar del Plata y ya entre las 100 mejores del ranking junior ITF, Sierra fue número 1 de la Argentina Sub 12, Sub 14 y Sub 16 y participó de los seleccionados argentinos en todas las categorías, destacándose su tarea en la Junior Fed Cup 2019 y como la campeona más joven de la historia en el prestigioso torneo JB1 de Brasilia, celebrado en febrero último. 

La proyección juvenil de Solana se ratifica con sus tempranos resultados en el campo profesional, donde consiguió su primer punto WTA a fines de 2018 y sumó en todos los torneos en los que jugó, llegando a vencer a a jugadoras muy superiores a su clasificación, como la brasileña Thaisa Pedretti, dentro de las 350 mejores del ranking. Hoy, Solana está entre las diez más jóvenes del ranking WTA.

Enric Molina, director ejecutivo y socio de Tennium, será el agente de la jugadora, sobre la cual dijo: “Estoy muy contento por unir fuerzas con Solana, quien ha demostrado un gran potencial. Todo el equipo de Tennium está muy ilusionado por sumarle toda nuestra experiencia en beneficio de una larga y exitosa carrera. Nuestra apuesta por Solana se engloba dentro de la decidida apuesta de Tennium de apoyo al presente y futuro del tenis argentino”.

En ese mismo sentido, Martín Hughes, director ejecutivo para Argentina y socio de Tennium, agregó: "En los planes de Tennium esta darle cada vez más apoyo al tenis en Argentina, ayudar a su desarrollo de distintas maneras y nada mejor que a través de chicos y chicas como en este caso en particular Solana, que se suma a Facundo Díaz Acosta. Es un paso mas dentro de tantos que queremos dar como empresa internacional que sea fuerte a nivel local”.

En tanto, Martín Jaite, director del Argentina Open dentro del staff de Tennium, agregó: “Solana juega un tenis muy moderno, tiene iniciativa, es agresiva y busca definiciones rápidas. Creo que es una incorporación muy importante para Tennium, ya que representa un crecimiento en el país y demuestra el apoyo de la empresa al tenis argentino en todos sus ámbitos, tanto profesional como de proyección, masculino y femenino”.

“Estoy muy entusiasmada, porque que una empresa como Tennium, que representa a grandes jugadores, se haya fijado en mí, me da mucha alegría y confianza a la vez. Y además, tener como agente a Enric, de muchos años de experiencia en el mundo del tenis, es de una gran tranquilidad para mi futuro, para los años que se vienen, que son de grandes desafíos”, dijo Solana Sierra, que espera con ansias volver a jugar oficialmente.

La tenista se suma a la amplia cartera de management de jugadores de Tennium, que incluye a tenistas top como Sorana Cirstea, Marie Bouzkova, Richard Gasquet, Feliciano López, Tommy Robredo, y varios de los mejores tenistas del futuro, como la número 1 del mundo junior, la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, de apenas 15 años. Además, este año Tennium entró de lleno en el mundo del padel mediante la representación de otra número 1, la española y ex tenista Marta Marrero.

Tennium tiene su oficina central en Barcelona y presencia en Argentina, Bélgica, Estados Unidos, Australia, y los Emiratos Árabes Unidos. En constante crecimiento, la empresa es dueña del ATP 250 European Open, en Amberes, y del ATP 250 Argentina Open, en Buenos Aires, y le ha sido otorgado el contrato de management del ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell, con vigencia desde 2021. 

Además, Tennium organiza tres series de la Senior Masters Cup en España, en Valencia, Marbella y Zaragoza, y combina su negocio de representación de jugadores con su High Performance Program, liderado por el ex número 4 mundial Sebastien Grosjean en Florida, Estados Unidos.