Tres mujeres y dos hombres detenidos en el Barrio 31 por narcomenudeo

Una banda integrada por cinco personas fue desbaratada por la Policía de la Ciudad tras desmantelar tres centros de distribución y acopio de drogas en el interior del barrio 31 de Retiro, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El procedimiento estuvo a cargo de una brigada de la División Operaciones Zona Norte de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico y la Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad.

Los efectivos llevaron a cabo allanamientos ordenados por la Justicia en el interior de cuatro domicilios, de los cuales tres dieron resultado positivo.

Según las fuentes, en dos casas de las manzanas 3 y 12 y en una finca que era un centro de acopio, fraccionamiento y distribución en la manzana 102, fueron detenidas tres mujeres y dos hombres por violación a la "Ley de Drogas".

Como resultado de las pesquisas en las diferentes viviendas, fueron secuestradas cocaína fraccionada por unos 800 gramos, 39 dosis de pasta base, varios envoltorios de marihuana fraccionada por un peso de 650 gramos, balanzas de precisión, cuchillas, cuadernos con anotaciones de importancia para la causa y teléfonos celulares de los delincuentes.

Además se confiscaron 45.740 pesos recaudados por la venta de las drogas y varios agendas telefónica con nombres de posibles compradores de drogas que serán analizados por los investigadores.

Por orden de la Fiscalía del Área de Casos Especiales, a cargo de Federico Tropea, fueron detenidas las cinco personas, y trasladadas hasta la alcaidía de la Policía de la Ciudad, imputadas por infracción a la Ley 23.737, conocida como “Ley de Drogas”.

La causa tramita en el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 28, a cargo de la jueza María Julia Correa.

En cuanto al centro de acopio y distribución será tapiado, siendo el número 19 que es desmantelado en lo que va del corriente año.

El operativo fue supervisado por titular de la Dirección General Seguridad Comunal e Investigación Criminal del Gobierno de la Ciudad, Maximiliano Hernán Piñeiro.