Después de derrotar al español Rafael Nadal, máximo favorito, por primera vez en su carrera, el argentino se enfrentará al canadiense Shapovalov en busca de la final del Masters 1000 de Roma, disputado sobre polvo de ladrillo.
Después de derrotar al español Rafael Nadal, máximo favorito, por primera vez en su carrera, el argentino Diego Schwartzman se enfrentaba esta tarde al canadiense Denis Shapovalov en busca de la final del Masters 1000 de Roma, disputado sobre polvo de ladrillo.
El tenista porteño, octavo preclasificado en la capital italiana, jugaba desde poco después de las 14 ante un rival que es el duodécimo sembrado del torneo.
Schwartzman (28 años) consiguió ayer la victoria más resonante de su carrera, al vencer al rey del polvo de ladrillo, Nadal, en dos sets (6-2 y 7-5) al cabo de dos horas y tres minutos de juego en el Foro Itálico.
Con la confianza en estado pleno, el "Peque" tendrá ahora el desafío de vencer a una de las jóvenes promesas del circuito, Shapovalov (21), con quien nunca se enfrentó en torneos ATP.
El argentino busca la novena final de su carrera, primera en competencias de la serie Masters, y segunda del año tras la que perdió en Córdoba ante el chileno Cristian Garín.
El canadiense, por su parte, avanzó a semifinales después de ganarle al búlgaro Grigor Dimitrov (15) por 6-2, 3-6 y 6-2.