Empresario inmobiliario platense a punto de ser detenido por explotación sexual

El hombre estaría cerca de caer preso ya que la justicia rechazó la eximición de prisión que presentaron sus abogados.

El empresario inmobiliario Fernando  Luis Mercerat de La Plata, acusado de pertenecer a una red de prostitución ilegal, quedó a pasos de quedar detenido, debido a que el juez de Garantías del caso rechazó la eximición de prisión presentada por sus abogados.

Como es sabido, el caso data de fines de junio, cuando, luego de al menos setenta allanamientos, se pudo desarticular una red de prostitución que funcionaba con cuarenta prostíbulos situados en casas particulares que habían sido alquiladas por el mismo empresario, en algunos casos, incluso sin el consentimiento de los propietarios.

Gracias al operativo, se comenzó una extensa investigación con el fin de dar con los responsables y se conformaron cuatro causas; tres de ellas radicadas en el ámbito de la justicia Federal y otra en el fuero Penal de La Plata.

Según trascendidos, se sospecha que Mercerat recibía hasta $40 mil mensuales además de lo percibido por el alquiler de las propiedades que utilizaban a las trabajadoras sexuales, acción que está tipificada como delito de explotación sexual. 

Una de las polémicas del caso, se encuentra en el único detenido, Christian Parodi, un albañil que utilizaban para arreglar los inmuebles y recolectar el dinero con la excusa que debía hacerlo ya que por el aislamiento obligatorio los inquilinos no podían concurrir a abonar a la inmobiliaria.

Al respecto, el abogado defensor de Parodi, estableció que su defendido es una persona de bajo poder adquisitivo, que maneja un auto de más de 25 años y que al mismo tiempo está implicado por pertenecer a un negocio que factura entre $15 y $20 millones al año. Además, aseguró que el albañil fue amenazado de muerte para que no declare.

El panorama es más que oscuro para el conocido empresario platense, ya que fuentes judiciales establecen que su detención es inminente por las pruebas que hay en su contra. Sin embargo, el rechazo de la eximición de prisión fue apelado, cuestión que deberá resolverse en los próximos días.