"Es una caradurez" dijo Julio Garro sobre la iniciativa del senador K que busca expropiar la "República de los Niños"

El intendente de La Plata calificó como “insólito” y “sinsentido” la iniciativa de un senador K que busca que el parque temático pase a la órbita de la provincia. “Es una caradurez”, dijo.



El intendente de La Plata Julio Garro tildó de “insólito” y “sinsentido” al polémico proyecto de un senador provincial del Frente de Todos de Junín que pretende restituir la República de los Niños “al patrimonio de la provincia de Buenos Aires”.

“Es una iniciativa insólita. Un proyecto que se presentó de la noche a la mañana. Lo tomamos como una embestida y vamos a dar la pelea que haya que dar”, sostuvo el alcalde de la capital provincial.

Garro destacó el repudio que generó en su fuerza política, pero también en el peronismo platense, la iniciativa que también plantea que el histórico parque temático sea declarado Patrimonio Cultural y cambiarle el nombre a República de las Infancias.

“Este proyecto generó un repudio unánime de la dirigencia política y de la sociedad toda. Han logrado algo que hace años no ocurría que se junte el oficialismo y la oposición en La Plata por un tema tan sensible”, remarcó rápido de reflejos.

En rigor, voces del arco peronista platense como el Director Ejecutivo de la CNRT, José Arteaga, y el concejal de alineado con Florencia Saintout, Ariel Archanco, se plegaron a las críticas al senador.

“Salió de la nada. Están todos a las puteadas, es todo muy raro”, dijeron desde los campamentos pejotistas a este portal durante el fin de semana. En La Plata, desconfían de que el texto haya llegado de manos de un senador de Junín.  

En calle 12 sospechan de que se trata de una movida que venga de más arriba y Garro no le esquivó a ese pálpito. “Nos interesa que el Gobernador nos explique si es su intención”, sostuvo.

En ese contexto, advirtió que con un “tema tan sensible se van a pelear con todos los platenses, porque estoy convencido que ni muertos nos van a sacar la República de los Niños”.   

“Cuando nos tocó asumir en el año 2015 estaba abandonado el predio, y logramos trabajar para recuperarla y que hoy vuelva a ser un orgullo de los platenses”, recordó el intendente platense.

Sobre el escenario en la Cámara de Senadores de la provincia, Garro recordó que Juntos por el Cambio tiene mayoría, lo que permite que la iniciativa no avance sin que se llegue a un consenso.  

“Todos los intendentes me manifestaron la voluntad de firmar una nota. Esto es muy complejo que esto prospere porque hasta las diputados del Frente de Todos se opusieron, no tienen los votos”, señaló.

Además, Garro cuenta con una particular injerencia y peso propio en la Legislatura bonaerense donde es uno de los intendentes que controla más diputados y senadores.