VOLNOVICH: “GRACIAS AL GOBIERNO NACIONAL TENEMOS RECURSOS PARA ABRIR HOSPITALES”

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, destacó hoy el compromiso asumido por el gobierno nacional para fortalecer los recursos de la obra social, sin los cuales hubiera sido imposible poner en marcha el Hospital Municipal Néstor Kirchner en la localidad de Escobar, inaugurado ayer.

En este mismo sentido, la funcionaria destacó la puesta en funcionamiento de “los dos hospitales que abrimos –Esteban Echeverría e Ituzaingó– junto al gobernador Axel Kicillof en plena cuarentena” para mejorar la oferta prestacional del Instituto en el particular contexto de la pandemia.

“PAMI funciona porque el gobierno nacional asiste de forma decidida al Instituto. PAMI funciona porque el presidente Alberto Fernández decidió que la obra social constituya una prioridad en la asignación pública de recursos”, remarcó Volnovich en diálogo con Radio 10.

Además, la directora ejecutiva de la obra social recordó que “con el gobierno anterior no teníamos ni siquiera Ministerio de Salud. Eso da la pauta sobre lo que implicaba la salud para el gobierno que nos precedió. Y la gestión anterior en el PAMI fue parte de ese destrato. La desidia que encontramos en la exclínica de Escobar también la observamos en otras unidades sanitarias: algunas carecían del servicio de agua caliente. Y eso pudo suceder porque había un Estado ausente que se desentendía de las políticas públicas de salud”.

El Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner pasó a ser gestionado por el municipio de Escobar el pasado 2 de mayo, luego de un convenio firmado entre el intendente Ariel Sujarchuk y Volnovich, al constatarse un brote de coronavirus, que se sumó a varias denuncias por irregularidades.

La unidad sanitaria, con capacidad para atender a 28.000 personas afiliadas de la obra social, puso en marcha ayer una sala de hemodinamia, una unidad coronaria, un quirófano de cirugía cardiovascular y una casa médica para área de descanso de los 300 profesionales que trabajan en el lugar.

 

PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL COVID-19: 138 – OPCIÓN 9