VOLNOVICH Y EL INTENDENTE MARTÍN INSAURRALDE DIALOGARON CON CENTROS DE JUBILADAS Y JUBILADOS DE LOMAS DE ZAMORA

 La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, el intendente Martín Insaurralde y la diputada nacional Daniela Vilar mantuvieron una reunión virtual con referentes de centros de jubiladas y jubilados de Lomas de Zamora para coordinar las políticas sociales que el organismo despliega a favor de las personas adultas mayores, como el plan de medicamentos gratuitos, que acaba de cumplir seis meses de implementación, o la recientemente inaugurada plataforma de telemedicina, que garantiza la atención a distancia de los médicos de cabecera del Instituto.

                      


“Venimos manteniendo este tipo de encuentros porque, para nosotros, las afiliadas y afiliados son quienes mejores conocen el territorio. Los centros de jubilados y pensionados nos pueden marcar qué clínica anda bien, cuál médico trabaja mejor. Por ejemplo, gracias al monitoreo que ustedes hacen pudimos cerrar, en su momento, una clínica de Escobar que había abandonado a sus pacientes”, señaló Volnovich al inicio del encuentro, quién además celebró la reciente puesta en marcha de la herramienta Consultorio Online, que permite a las personas adultas mayores seguir en contacto con sus médicos y médicas de cabecera sin necesidad de trasladarse de sus hogares.

 

Por su parte, el intendente bonaerense Martín Insaurralde se comprometió a “seguir incorporando políticas públicas a favor de las jubilados y los jubiladas de Lomas de Zamora. Siempre buscamos acercar la gestión municipal a las personas adultas mayores porque entendemos que hay un camino a revertir; las y los afiliados de PAMI no fueron parte de la agenda del anterior gobierno".

 

Por último, la legisladora nacional Daniela Vilar dijo: “Luana (Volnovich), quiero que le agradezcas al gobierno de Alberto y Cristina por las políticas sociales que impulsan a favor de las personas adultas mayores desde el primer día de gestión. A las jubiladas y jubilados de PAMI les pido con todo amor que se sigan cuidando. La solidaridad nos va a salvar”.

 

La titular del organismo y el jefe comunal de Lomas de Zamora destacaron, además, otras medidas implementadas por PAMI a favor de los centros de jubilados, como los convenios firmados con los entes estatales ENARGAS Y ENRE para que los centros accedan a un régimen de tarifa diferenciada, además de exceptuarlos de un corte de servicio en caso de no poder abonar las facturas.

 

En la reunión también participaron Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo de la obra social, y Leonel Aquino, gerente de Control de Gestión Social de PAMI.

 


PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL COVID-19: 138 – OPCIÓN 9