GP de Francia. Espectacular victoria de Petrucci bajo la lluvia de Le Mans.

 Danilo Petrucci ha logrado una extraordinaria victoria en mojado en el Gran Premio de Francia de MotoGP, disputado hoy en el histórico Bugatti Circuit de Le Mans. 

El piloto del Ducati Team ha firmado de esta manera su segunda victoria en la clase reina, llevando la Ducati Desmosedici GP por primera vez al escalón más alto del podio del circuito francés. La carrera de hoy ha empezado con algunos minutos de retraso y cierto suspenso al comenzar a llover minutos antes del inicio. 

Saliendo desde la tercera posición de la parrilla, Danilo ha sabido colocarse delante desde el principio seguido por su compañero de equipo, Andrea Dovizioso y la Ducati satélite del Pramac Racing Team de Jack Miller. Las tres Ducati han ocupado las primeras tres posiciones durante dos tercios de la carrera, pero en el tramo final primero han sido alcanzados por Alex Rins y después por Alex Márquez. 

Dovizioso, que salía sexto, se ha mantenido cerca de Petrucci e incluso llegó a tomar la punta. Sin embargo, en los últimos compases Dovizioso ha acusado el desgaste de los neumáticos y ha pasado de la tercera a la cuarta posición, la cual logró defender hasta el final. 

Por su parte, Petrucci se ha mantenido en cabeza tras las caídas de Rins y el abandono de Miller, que ha tenido un problema técnico, y ha gestionado su ventaja de manera magistral cruzando la bandera de cuadros con un margen de 1,2 segundos sobre el segundo, Márquez. Gracias a la victoria de hoy, Danilo sube hasta la décima posición en la clasificación general, mientras que Andrea ocupa ahora la cuarta a solo 18 puntos del líder Quartararo. 

Ducati ocupa la segunda posición en el Mundial de constructores mientras que el Ducati Team es tercero en la clasificación por equipos. Danilo Petrucci (#9 Ducati Team) – 1° “Ha sido una carrera increíble. Desde esta mañana sabía que podía hacerlo bien en seco, pero al ver que llovía en la parrilla he pensado que sería muy complicado. 

Sin embargo, me he dicho a mí mismo que no tenía nada que perder y que podía ir fuerte también en mojado. En el pasado había logrado buenos resultados en estas condiciones, pero nunca una victoria. He esperado mucho para volver a lo más alto del podio y es muy lindo hacerlo en Le Mans, una pista donde he tenido grandes satisfacciones en el pasado. 

Dedico este resultado a todas las personas que han continuado creyendo en mí en este periodo tan complicado”. Andrea Dovizioso (#04 Ducati Team) – 4° “Estoy un poco decepcionado porque hoy esperaba lograr un resultado mejor. Danilo era muy rápido y estaba pilotando realmente bien. He podido estar con él durante casi toda la carrera, pero al final hemos pagado la elección del neumático. Hemos puesto el blando tanto delante como detrás y en las últimas vueltas no podía girar correctamente. En estas condiciones siempre es complicado hacer la elección correcta porque no sabes nunca si la pista seguirá mojada o empezará a secarse ¡Una lástima! En cualquier caso, hoy hemos recortado puntos en la clasificación y estoy contento con la victoria de Danilo. Ahora es momento de concentrarnos en la próxima carrera de Aragón”. 

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse) “Ha sido una carrera realmente difícil en muchos aspectos y las complicaciones han aumentado en el tramo final con el desgaste de los neumáticos. Danilo hoy ha estado fantástico, ha sabido hacerlo mejor que ningún otro y se ha merecido esta victoria. También Andrea ha disputado una buena carrera y ha reducido la ventaja respecto al líder del campeonato. Lástima por Jack, que también hoy estaba pilotando realmente bien en estas condiciones tan difíciles”. Los pilotos del Ducati Team vuelven a pista el próximo fin de semana, del 16 al 18 de octubre, para la primera de las dos carreras consecutivas programadas en Motorland Aragón, en España.