GUERNICA: ""Empezó siendo una toma chica, después se sumaron los movimientos de izquierda que trajeron gente de distintas localidades” dijo Cantero

 La intendenta del partido Presidente Perón aseguró que la mayoría de las personas que ocuparon el predio “tiene vivienda", o bien "compartidas con familiares, o en algunos casos son hijos que viven con sus padres o tíos”.

La intendenta del partido Presidente Perón, Blanca Cantero, aseguró hoy que la mayoría de las personas que ocuparon el predio en Guernica “tiene vivienda", o bien "compartidas con familiares, o en algunos casos son hijos que viven con sus padres o tíos”.

El predio permanece ocupado desde julio último y el juez de Garantías de La Plata, con asiento en la localidad de Cañuelas, Martín Rizzo, postergó hasta al menos el 15 de octubre el desalojo, luego de haber aceptado dos pedidos en ese sentido realizados por el Gobierno provincial.

En declaraciones a Radio Provincia, Cantero dijo hoy que funcionarios de distintos ministerios de la provincia como el de Desarrollo de la Comunidad, de Justicia y de las Mujeres dialogaron con las personas que ocuparon el lugar para pedirles que “firmen un compromiso para retirarse en paz y, luego, ellos se encargarán de ir a sus casas para conocer su realidad”.

Resaltó que los ministros bonaerenses se comprometieron a “tratar de resolver” la situación de las personas, “no así el municipio porque no tiene capacidad económica para resolver el problema de forma inmediata”.

“Hasta donde yo sé, personas en situación de calle eran tres mujeres que por violencia de género escaparon de su casa y buscaron un refugio en ese lugar", consignó Blanca cantero.

En sus declaraciones, indicó además que, "antes de la toma, no había ningún vecino del distrito durmiendo en la calle" y recordó: "Empezó siendo una toma chica, después se sumaron los movimientos de izquierda que trajeron gente de distintas localidades”.

“Como hay gente de otros distritos, nos reunimos con los intendentes y combinamos que cada uno trabajaría con el listado de personas y así lo están haciendo”, concluyó.