Podio para Ducati en el Mundial Superbike de Magny Cours

 Espectacular Domingo para el Aruba.it Racing - Ducati Team en Magny-Cours, “Pirelli French Round”. Scott Redding domina la Carrera 2 y Chaz Davies completa la actuación con un fantástico podio. 



Los pilotos del Ducati Team Chaz Davies y Scott Redding, con algunas dificultades durante la clasificación, terminaron en 4ta y 5ta posición en la Carrera 1 el día sábado.

Sin embargo fueron progresando y ganando confianza hasta convertirse en protagonistas de una fantástica Carrera 2 pese a las difíciles condiciones climáticas producto de las lluvias intermitentes que acompañaron la actividad del fin de semana en el circuito de Magny-Cours.

Largando desde la cuarta ubicación, lugar conseguido luego de una soberbia remontada en la SuperPole Race, Scott logró una destacada largada y desde la cuarta vuelta tomó la punta. Su ritmo fue dominante y le permitió asegurar la primer posición hasta la bandera a cuadros con total comodidad.

El progreso de Chaz Davies, quien partió desde el quinto lugar de la grilla, fue constante. Luego de superar a Rinaldi en la vuelta 9, el piloto galés comenzó a perseguir al grupo de punta. Entre la vuelta 11 y la 14 Chaz logró recortar 2 segundos a Rea, superándolo a 7 vueltas del final, manteniendo la tercera posición hasta la meta.

El cordobés de Jesús María quien tuvo una gran actuación en la carrera del día sábado, no logró replicarlo en la actividad del domingo. Leandro “Tati” Mercado, quien volvió al Mundial después de superar una operación en su muñeca derecha como consecuencia de una caída, clasificó en el lugar 15 y en la Carrera 1 avanzó hasta un meritorio décimo lugar, que le permitió sumar otra vez en el certamen. 

Sin embargo en la Carrera SuperPole no consiguió mantener el ritmo terminando en 15° posición. La carrera 2, por su parte le deparaba una trago amargo, al perder, desde el inicio, el control de la Ducati del equipo Motocorsa sobre el asfalto húmedo del trazado francés.

P1 - Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati)

"Fue una gran carrera. Presioné al máximo desde la primer vuelta, tratando de encontrar el ritmo con la moto inmediatamente. Fue un fin de semana difícil y por esta razón estoy realmente feliz con este resultado. Durante la carrera SuperPole, me di cuenta que estaba perdiendo valiosas centésimas en dos curvas del circuito. Le dije a mi equipo: Si pueden resolver esos dos detalles, estoy seguro de que puedo ganar. Ellos lo consiguieron y les estoy agradecido.”

P3 - Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati)

"Estoy muy satisfecho con el resultado. La sensación sobre la moto fue muy positiva todo el fin de semana, y por esto, quiero agradecer a mi equipo por el trabajo realizado estos días. La largada fue buena y presioné fuerte para alcanzar a Van Der Mark. Luego tuve un duelo con Jonny y estoy feliz de haber terminado con este buen resultado.

Stefano Cecconi (Director del equipo Aruba.it Racing - Ducati)

"Después de las dificultades acontecidas en los dos primeros días de Carrera, haber obtenido este resultado es para nosotros motivo de satisfacción y confirma la calidad de nuestro equipo. Hemos logrado mantener el Campeonato Mundial de Superbike abierto, y aun cuando la tarea será obviamente difícil, iremos a Portugal a intentarlo. Este es nuestro ADN”.


Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG. Cuenta con presencia mundial en todas las regiones y en Argentina la marca es distribuida por el Grupo Volkswagen, comercializando todo el line up, accesorios e indumentaria de la marca.

Para mayor información visite: www.ducati.com.ar