Continúa la prohibición de despidos hasta fines de enero de 2021, excepto para el sector público nacional

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. No incluye a empleados del sector público nacional.

El Gobierno nacional prorrogó hoy por decreto, y hasta fines de enero del año que viene la prohibición de despidos y suspensiones en el marco de la emergencia económica provocada por la pandemia de coronavirus. 

La medida se extendió al 29 de enero de 2021 mediante el Decreto 891/2020, publicado este lunes 16 de noviembre en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández y todo su gabinete la prohibición de despidos y suspensiones. 

La decisión del Gobierno de Alberto Fernández sobre despidos y suspensiones no incluye a los empleados del sector público nacional. En el texto oficial dado a conocer hoy, el Gobierno aclara que antes de la pandemia el país, a fines de 2019, ya se encontraba "en crisis económica", que se agravó con la aparición del coronavirus. 

"La pandemia de Covid-19 ha producido una merma considerable en la actividad económica a nivel mundial de la que nuestro país no se encuentra exento, por lo cual se entiende necesario y conveniente —más allá de las particularidades de cada región—, prorrogar la normativa existente respecto de la prohibición de despidos", se explica en los considerandos del decreto dado a conocer hoy.