Moreira recorrió el futuro Centro Municipal de las Artes y la Cultura de Villa Ballester

Junto a periodistas locales, el intendente de San Martín visitó el antiguo edificio Telecom, que el Municipio remodelará como espacio cultural. Además, durante el encuentro se presentó la agenda de verano “Viví tu ciudad”.  

 


El intendente Fernando Moreira, junto a periodistas locales, recorrió el futuro Centro Municipal de las Artes y la Cultura de Villa Ballester, que funcionará en el antiguo edificio de Telecom, que se encontraba abandonado y fue recientemente adquirido por el Municipio.  

 

Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó: “Siempre fue una prioridad de la gestión invertir en cultura, y este proyecto es un objetivo de hace varios años. La remodelación de un edificio histórico, que vamos a poner en valor, nos permitirá llegar a esta zona de Ballester con mucha más oferta cultural”. 

 

El futuro Centro Municipal de las Artes y la Cultura, que se remodelará de manera integral, contará con un moderno auditorio en la planta baja, con capacidad para 230 personas, equipamiento de última generación, escenarios y camarines.

 

También en este sector habrá salas para talleres y actividades como pintura, teatro, cerámica, entre otras.

 

En la planta alta estará la sala de exposiciones, la cafetería con jardín y terraza, donde se realizarán propuestas culturales al aire libre y será una expansión de la cafetería.   

 

El edificio también contará con oficina de administración, cocina, baños para personas con discapacidad y un ascensor para facilitar la movilidad por ambas plantas.

 

Será un espacio destinado a fomentar la expresión y el desarrollo artístico, abierto a distintas disciplinas tales como música, danza, y artes visuales.

Este centro se sumará a los espacios que el Municipio construyó y renovó para el desarrollo de las actividades culturales como las Escuelas de Música y Danza, los Museos, el Complejo Plaza, entre otros que se fueron recuperando para toda la comunidad.

Además, durante el encuentro, el intendente Moreira dialogó con los periodistas locales y les adelantó parte de la agenda cultural del verano 2021 “Viví tu ciudad”, que tendrá a grandes artistas como Baglietto-Vitale, Juan Ingaramo, el espectáculo infantil Vuelta Canela y la Peña de Mujeres, con destacadas cantantes locales.

También habrá propuestas teatrales como Improcrash y el comediante Andrés Ini, en diferentes espacios al aire libre.

“Vamos a celebrar el ciclo ‘Viví tu ciudad’ con propuestas en cada barrio. Las actividades serán con protocolos, todas al aire libre, con cuidados, controles y distanciamiento. Vamos a ser muy estrictos en todo eso, no nos podemos relajar”, cerró el intendente.

Por su parte, Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, señaló: “Estamos felices de poder brindar en cada rincón de la ciudad propuestas culturales de calidad. Vamos a acompañar a cada uno de los vecinos”.

Y la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone, agregó: “Estaremos presentes en 40 puntos distintos por fin de semana. Es una agenda especialmente local, hemos incluido a todos nuestros artistas en esta propuesta de verano”.

También habrá distintas propuestas recreativas, teatrales y musicales en plazas, parques y espacios al aire libre, organizadas con todos los protocolos y medidas de prevención sanitaria para el cuidado de las familias.