PAMI Y ANSES COORDINAN ACCIONES PARA AMPLIAR DERECHOS A FAVOR DE LAS Y LOS JUBILADOS

 La directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich, encabezó junto a su par de ANSES, Fernanda Raverta, un diálogo por videoconferencia con 300 jefes y jefas de delegaciones de PAMI y ANSES de todo el país para coordinar acciones conjuntas y seguir recuperando derecho a favor de las y los jubilados.

 


Al momento de la apertura la licenciada Volnovich destacó que “somos los dos organismos que más contacto tuvieron con los sectores vulnerables durante la pandemia. Buscamos construir un entramado de seguridad social con políticas públicas como los medicamentos gratuitos en combinación con la nueva fórmula de movilidad. Esto forma parte de una visión de Estado que pone en lugar prioritario a nuestros adultos mayores”.

 

Por su parte, la titular de ANSES aclaró que: “la nueva fórmula traerá felicidad a los jubilados y jubiladas. Es volver a un tiempo donde los haberes jubilatorios generaban condiciones de desarrollo”. Y agregó: “El gobierno es el único garante de la felicidad del pueblo. Los derechos no se agradecen, pero sí se defienden. Y para defenderlos tenemos que conocer que los tenemos".

 

Por último, la directora ejecutiva de PAMI recordó que “el nuevo vademécum con más de 170 medicamentos gratuitos también hace a la mejora de ingresos de las y los jubilados. El plan de Medicamentos Gratuitos implica, en promedio, un ahorro de 3.200 pesos mensuales para los afiliados de PAMI, lo que representa alrededor del 20 por ciento de un haber jubilatorio mínimo. La medida beneficia a más de 2.630.000 afiliados, es decir que se duplicó el acceso con respecto a 2019”.



PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL COVID-19: 138 – OPCIÓN 9