Tennium refuerza su apoyo al tenis argentino sumando al ex Nº 1 junior Thiago Tirante

El platense, de 19 años, fue número 1 del mundo junior y actualmente ocupa el puesto 385 del ranking mundial. Es el tercer argentino que Tennium tiene en su portfolio, junto con Solana Sierra y Facundo Díaz Acosta, quienes forman parte de una cartera global de profesionales como Sorana Cirstea, Marie Bouzkova, Richard Gasquet, Feliciano López, Tommy Robredo, y varios de los mejores tenistas del futuro, como la ex número 1 mundial junior Victoria Jiménez Kasintseva, además de una de las jugadoras top del padel mundial, como la española Marta Marrero. Enric Molina será el agente de Tirante.

Foto: Tennium


Buenos Aires, 3 de febrero, 2021.- Tennium, Global Tennis Platform, se enorgullece en anunciar la incorporación de Thiago Tirante, de 19 años y uno de los jugadores argentinos con mayor proyección, a su cartera de management de tenistas. Dueña del Argentina Open, Tennium reafirma, de este modo, su apoyo al tenis nacional, ampliando su compromiso con el tenis argentino, tanto masculino como femenino, ya que Tirante se suma a Solana Sierra, de 16 años, y Facundo Díaz Acosta, de 20, también grandes proyectos locales.

Tirante debutó hoy en el Argentina Open Pre-Qualy, certamen que otorga al campeón una invitación para la clasificación del Argentina Open, que comenzará el 27 de este mes. El platense derrotó a Ezequiel Simonit por 6-4, 6-7 (10-8), con lo que pasó a los cuartos de final y se aseguró también su participación en el Argentina Open Pre-Tournament, que se disputará la semana que viene y ofrece al ganador una invitación al cuadro principal del Argentina Open. Mañana, en la próxima ronda, Tirante se medirá con Nicolás Kicker.

Nacido en La Plata, Tirante ratificó su crecimiento en el atípico 2020 de la pandemia, al obtener su primer título profesional en el M15 de Monastir, en octubre, y alcanzar también las finales de otro torneo similar en la misma ciudad turca y su primera final Challenger, al mes siguiente, en Lima, donde cayó en ajustado partido ante el colombiano Daniel Galán. En esta última oportunidad, llegó hasta el partido decisivo desde la clasificación, superando a rivales de la talla de Pedro Sousa y Francisco Cerúndolo.

Como junior, Tirante fue campeón de dobles en Roland Garros 2019, año en que finalizó como número 1 mundial en singles, al imponerse en el tradicional torneo Orange Bowl. Ese año viajó al ATP Finals, donde fue sparring de Roger Federer, Rafael Nadal y Alexander Zverev. Tirante, además, representó a la Argentina en todas las categorías juveniles y fue dos veces medalla de bronce en la Copa Davis Junior.

Enric Molina, director ejecutivo y socio de Tennium, será el agente del jugador, sobre el que dijo: “Me hace muy feliz unir fuerzas con Thiago, quien a su temprana edad ya se ha destacado como un referente del tenis Argentino y a nivel mundial a tener muy en cuenta para liderar la nueva Legión de tenistas. Todos en el equipo de Tennium estamos muy ilusionados y con ganas de aportarle nuestra experiencia para que pueda alcanzar una larga y exitosa carrera. La apuesta de Tennium por Thiago reafirma nuestro decidido apoyo al presente y futuro del tenis argentino”.