Vizzotti dijo obviedades “la segunda ola ya es un hecho”

 La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, advirtió esta mañana en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada que la Argentina atraviesa "un aumento sostenido y acelerado" de casos de coronavirus y ratificó que "la segunda ola ya es un hecho".



En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria también admitió que "hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud", aunque garantizó que “se va a sostener la atención y seguimiento de otras patologías”.

La Ministra sostuvo que “sistema de salud no es el mismo del año pasado” pero alertó sobre el agotamiento de los planteles sanitarios que “vienen trabajando sin descanso desde el año pasado” y alertó que hay “el doble de municipios de riesgo desde el domingo pasado a este”.

Asimismo, Vizzotti recordó que “las principales fuentes de contagio de coronavirus son las reuniones sociales". “La mayoría de los contagios no se da en los lugares con protocolo, las fábricas o las aulas. Hay que transmitir la atención y el cuidado en momentos donde estamos con alguien que luce sano y tenemos confianza", indicó.

La funcionaria recordó que una de las claves de las medidas de cuidado en el marco de la segunda ola de coronavirus es la ventilación de los ambientes, al punto que el aire resulte incluso molesto.

"Tiene que ser cruzada y constante. No es suficiente abrir la ventana un ratito. Tiene que haber corriente de aire, nos tiene que molestar, aunque haga frío y se vuelen los papeles", agregó

En ese contexto, la Ministra dijo que "las próximas tres semanas son clave" en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país y, en ese sentido, afirmó que se necesita "bajar la transmisión del virus para vacunar a quienes tienen más riesgo" en ese lapso de tiempo, obviedades y no precisiones.

Por otra parte, Vizzotti confió en que esta tarde, en la reunión que mantendrán los gobiernos nacional, bonaerense, y porteño a las 14 horas, “se llegara un acuerdo” sobre la estrategia que se pondrá en marcha en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).