Boulogne: Detuvieron a un monja extranjera acusada de abuso sexual de menores

 Una monja extranjera de 64 años fue detenida este miércoles en Boulogne tras ser acusada por abuso sexual de menores. El operativo para apresarla lo realizó personal de la Policía Bonaerense en la sede de la orden de las Hermanas Trinitarias, San Isidro.

Poco después de su detención, la hermana sería identificada como María Téllez Fajardo, también conocida bajo el pseudónimo "Sor Marina". Se la acusa de tocar los genitales de una menor a su cargo. La investigación está a cargo del fiscal Marcelo Fuenzalida.

La UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro opera bajo la hipótesis de que "entre los años 2020 y 2021 en el interior del Hogar, realizó en reiteradas oportunidades tocamientos impropios de zonas genitales".

Dicha hipótesis se sustenta en las declaraciones en Cámara Gesell de la menor, que tenía 14 años al momento de los ataques y vivía bajo una medida judicial de abrigo en el hogar registrado bajo la Asociación Obra de la Santísima Trinidad.

Asimismo, el caso logró judicializarse el pasado 22 de abril tras una denuncia de la abogada de los derechos del niño que tutela la situación de la menor, con un juzgado de familia atado al proceso, cuya denuncia fue ratificada por la Justicia. 

Manuel Béccar Varela, el abogado que protagonizó un accidente en lancha en 2018 que le costó la vida a una joven de 25 años en el Delta del Tigre, podría llegar a ser nombrado como defensor de Téllez Fajardo durante el proceso judicial.

Proporcionado por Perfil La DDI de San Isidro procedió a detener a María Tellez Fajardo 
luego de ratificarse la denuncia en su contra.

El fiscal sospecha de ataques a otras menores que vivieron en el hogar, que aloja exclusivamente a niñas. La víctima reflejó en su relato que los tocamientos ocurrían en la cocina del hogar y en un depósito y, en la mayoría de los casos, "por encima de la ropa".

También detalló que la acusada "espió" a la víctima cuando esta estaba "desnuda". Por su parte, una psicóloga que trabajaba en el hogar renunció inmediatamente al oír que la situación de Téllez Fajardo estaba en este momento "en manos de Dios".

Según habrían dicho otras religiosas en precisiones que brindaros a demás voceros judiciales, "Sor Marina" no sería la única monja de la orden de Boulogne con un denuncia por abuso sexual de menores en su contra.


Fuente: Perfil