MERLO ADHIERE AL PROGRAMA ACOMPAÑAR

 El Intendente Gustavo Menéndez recibió hoy en Merlo a la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, para adherir al Programa ACOMPAÑAR.


Se trata de un programa de apoyo económico que equivale a un salario mínimo vital y móvil durante 6 meses, de acompañamiento y de acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial dirigido a mujeres que se encuentran en riesgo por situación de violencia y motivos de género.

El Jefe Comunal expresó “celebramos la decisión política de nuestro Presidente Alberto Fernández de haber creado este Ministerio, durante mucho tiempo el Estado tuvo una deuda enorme con la sociedad, y a partir de esa decisión, contamos con profesionales brindando acompañamiento, legal y psicológico a mujeres víctimas de violencia”.

Además, Menéndez sostuvo que “redoblamos los esfuerzos junto al Gobierno Nacional para fortalecer las políticas públicas de género y acompañar a las mujeres víctimas en los momentos más difíciles”.

Por su parte la Ministra Gómez Alcorta agradeció la “cálida bienvenida” y agregó “queremos que todas las vecinas de Merlo sepan que desde el estado nacional, junto al municipio y la provincia, estamos presentes para acompañarlas a salir de cualquier situación de violencia de género que estén atravesando, ya sea física, psicológica, económica, sexual, o cualquier otra.

El compromiso de este gobierno es el de trabajar unidos por una Argentina libre de violencias” La Secretaria de Desarrollo e Integración Social manifestó “pudimos crear la Dirección de Políticas de Género y la Dirección de Diversidad y poder trabajar en el territorio con temas tan sensibles como estos. Ahora lo que estamos intentando hacer es ir un pasito adelante y más que nos vamos a sentir muchísimo más acompañados por Elizabeth desde el Ministerio”.

Finalmente Karina Menéndez concluyó “Cuando una mujer recibe violencia no es solamente la mamá que sufre, sino que toda la familia y el conjunto. Detrás tenés niños, tenés un montón de situaciones que abordar y era muy difícil. Hoy nos vamos a sentir mucho más acompañados”.