“Sólo hay dos palancas que muevan a los hombres: el miedo y el interés” José Napoleón Bonaparte

 Elegí a Napoleón como el amigo de esta semana, por una simple y elemental razón, si este oficial de artillería, bajo de estatura, no hubiera tomado decisiones más allá de sus propias circunstancias, no habría pasado a la historia.

Me causa mucha gracia que cuando se habla de Nostradamus y sus “predicciones” lo pongan del lado de los malos, de los perversos como Hitler, eso es ignorancia o mala fe.


José Napoleón Bonaparte, fue muchas cosas, ademas del Emperador de Francia, fue el autor del Código Civil, (fuente del nuestro y de gran parte del derecho europeo), fue, el que al conquistar Egipto a lo Otomanos rescato para los tiempos una civilización enorme y antiquísima, fue sin dudas un hombre controvertido, pero que gran hombre no lo fue?


Su cuerpo descansa en la Iglesia de los Inválidos de París, junto a sus hermanos, luego del Louvre y la Torre Eiffel, el lugar mas visitado en Paris, y como debe ser para contemplar su féretro hay que inclinar la cabeza.


Estamos en tiempos de definiciones, tengo para mí que la grieta, es ya el Cañón del Colorado, la administración ha tomado la decisión de ignorarnos, y ofendernos con cada declaración del Presidente, y sus Ministros, y cuando lo mandan a callarse la boca, nos ofende con jueguitos de tomar el Té, y fotos de una señora sentada en el sillón de Rivadavia, es decir no hay manera que el presidente tome conciencia que es el principal y casi unico responsable de mas de 89 000 muertes, muchas , la gran mayoría evitables, si hubiera escuchado a Napoleón, pero esta gente no lee nada mas allá de sus resúmenes bancarios de Instituciones generalmente fuera del Pais.


Vemos gracias a la tecnología a Gines González García tomar un café en el aeropuerto de Barajas, con el empresario Hugo Sigman, horas después el Gobierno le otorgó un contrato por 2600 millones de pesos

La empresa Sinergium BioNTech, del empresario farmacéutico más cercano al gobierno le venderá al Estado 1,5 millón de dosis de la vacuna cuadrivalente contra el virus del papiloma humano (VPH).

Esta vacuna fue agregada al calendario de vacunación en 2011, cuando su ampliación estaba a cargo de la ahora ministra de Salud, Carla Vizzotti.


NO es que el VPH, no sea importante, y que desde los años de Cristina esta en el calendario, pero hoy tenemos el problema del COVID -19, y tenemos que ir por las Redes pidiendo actos de solidaridad al gobierno para que vacunen con Pfizer a Rocco Grime Kahan que sufre un diagnóstico de “Retraso mental grave. Afasia global mixta severa y retraso madurativo severo irreversible y permanente. Dependencia total de terceros” y en este momento , el litigio se encuentra en Cámara en la sala de apelaciones en el fuero civil “M” a cargo de la Dra. Iturbide y Benavente, por un evidente caso de mala praxis, por el golpe que recibió por parte de una enfermera en el Sanatorio Anchorena, (UPCN) y este utiliza toda su presión para retrasar una fallo indemnizatorio evidente, pero a los males de este niño, se le suma ,que por edad la única vacuna que puede recibir es la que precisamente el Gobierno a pesar de haber hecho pre acuerdos y poner a disposición voluntarios no quiere terminar de firmar.


El caso de Rocco es de cientos de miles, pero el gobierno hace contratos de exclusividad con Sigman por HPV, justo después de que este tome café con Gines González García, en Madrid.


Para el COVID-19, no hay ya vacunas, pero para otras patologías se compran sin licitación.

Hay gente que se esta muriendo, por el COVID-19 que es junto a la gripe enfermedades respiratorias contagiosas causadas por virus.

La COVID-19 está causada por el SARS-CoV-2, mientras que la gripe está causada por los virus de influenza A y B. Estos virus se transmiten de maneras similares” (Fuente OMS), pero mucho más grave digamos todo.


Es decir no hay políticas sanitarias, pero si oportunidades de negocios para la administración, bombardeados diariamente por un ejercito de Medios, amigos del Gobierno o simplemente alquilados, que con la falsa mascarilla de pegar sobre lo obvio dejan pasar “elefantes” por la puerta, sin llamarle la atención, o se abrazan como un náufrago en el mar a una declaración poco reflexionada, para abonar la tesis de que "es todo lo mismo", lo mas grave no es que estos personajes, que por el solo hecho de haber cambiado de Empresa, no han modificado su accionar, son K disfrazados, entendiendo ser K un modo, un método, que lo puede contener a Cristina, Máximo o Sergio Massa, es una manera de pensar la política, una forma de ver el Estado y el ejercicio del Poder.

El kirchnerismo es una patología, que lamentablemente no tiene cura, o vacuna para inmunizarnos, sino seguramente ya habrían hecho algún negocio.


La pandemia “política”


Estamos apoco tiempo de las elecciones legislativas, es decir hombre y mujeres , en sus provincias elegirán ademas de sus propias legislaturas Municipales y Provinciales, deberán elegir Diputados y en algunos casos Senadores Nacionales, es decir es una elección donde la realidad local, y nacional se mezclan, pero el voto es exclusivamente provincial, es decir las opiniones de los ciudadanos de las provincias o la Ciudad Autonomía solo influyen localmente, para ser más claro, si vivís en CABA, a quien votemos en la Provincia de Bs As, te debe importar relativamente, es más, te diría que te preocupes mas por tus legisladores porque en el caso de CABA, estamos frente a los primeros brotes de una nueva cepa de “kirchnerismo” que ha infectado al Jefe de Gobierno y a la ex Gobernadora de la Provincia de Bs As, y tratare de explicar esto brevemente.


Que sentido tiene, que explicación más allá de alguna “patología” explica la prematura postulación del jefe de Gobierno a la pre candidatura a presidente, si no sabe si termina el año.

Porqué en este esfuerzo pretende arrastrar a la Provincia de Bs As, imponiendo candidatos como si los bonaerenses fuéramos, incompetentes de elegir nuestro propio destino


Que le pasa a Horacio Rodríguez Larreta, ¿alguien lo convenció que es algo más que un administrador?, y lo que es más grave, ¿él lo creyó?


El caso de María Eugenia Vidal, la que ha sido defendida desde estas páginas, cuando pensé que el sentido común aun anidaba en su espíritu, se postula a una interna innecesaria por la Ciudad de Bs As, cuando debería contestar una simple y elemental pregunta; ¿Cómo pueden confiar los porteños en alguien que hace un año les prometió a los Bonaerenses no abandonarlos?


Y lo que más me llama la atención que esta pregunta la haga yo desde Jujuy, y que los que deberían estar preocupados, porque los Medios les impone un personaje, que al menos podemos dudar de la consistencia de sus promesas, ¿cuestionen las decisiones de otros?


La UCR

Fundada en 1890, la Unión Cívica Radical, no puede decir que no tienen experiencia acumulada, Leandro Alem, Hipólito Irigoyen, Marcelo T de Alvear, Frondizi, Illia, Alfonsín, aun De la Rúa, docenas de Gobernadores, cientos de legisladores que dieron catedra de democracia, y de inteligencia Política, hombres que en su momento comprendieron el presente político, y las implicancias de los gestos en el futuro y no dudaron en abrazar a quien lo encarcelo, como en el caso de Ricardo Balbín. “El viejo adversario, despide al amigo”, esa frase que aun retumba en el Congreso, aunque muchas veces se mezclen con los gritos de un grupo de ignorantes, fanáticos, que nos gobiernan desde la legislatura.


Este Partido, el unico que aun resuelve sus conducciones, con elecciones internas, como el caso de la Provincia de Buenos Aires un par de meses atrás, movió el tablero de la política postulando, desde la provincia y con el apoyo militante de toda la conducción Nacional, al Dr. Facundo Manes. Para la candidatura a Diputado Nacional.


“Hijo de Pedro Manes, tucumano de origen, y de Dora Blazevich, oriunda de la ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires. Manes nació en Quilmes, pero vivió sus primeros años en un pueblo llamado Arroyo Dulce, donde su padre era médico rural.”

“Luego se mudó a la ciudad de Salto, ubicada en el norte de la Provincia de Bs As.

"Concurrió a la primaria y a la secundaria en la Escuela "Gral. Don José de San Martín", de dicha localidad”.

“Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó en 1992 y luego en la Universidad de Cambridge (maestría en Ciencias Médicas, Neurobiología y Neurociencias)".

"Comenzó su carrera de investigador mientras era estudiante de segundo año de Medicina en la UBA, cuando conoció al Profesor Tomás Mascitti, titular de Neuroanatomía."


Es decir, en esta breve reseña que es publica, surge el Candidato a Diputado nacional por la UCR, nacido y criado en la Provincia de Bs As, tiene mas de bonaerense, que el Gobernador, y el presidente del Bloque de diputados del FdT, pero sigamos


No lo conozco, nunca he tenido la oportunidad de verlo, dicen quienes lo denostan que firmo un diagnostico junto a otros profesionales que fue judicializado, este fue desestimado luego de pericias en primera Instancia y luego en Cámara.


Como comentario lateral, es raro que un médico no tenga alguna denuncia por “mala praxis”, tanto es así que hoy el Seguro por este “siniestro”, es obligatorio para el ejercicio de la medicina, pero sigamos , obviamente es un profesional “mediático”, al cual se lo acusa de vanidoso, y como soy abogado los términos tienen una significación le pregunte a la Real Academia de la Lengua el significado y me dice :”Orgullo de la persona que tiene en un alto concepto sus propios méritos y un afán excesivo de ser admirado y considerado por ellos”.


Que sea orgulloso por donde llegó, desde donde partió, es un hecho natural,

Vemos tantos “vanidosos”, sin titulo secundario, que este pequeño defecto de la personalidad, seria disculpable, ademas seamos justos quien no lo es? , en política es casi obligatorio, sino tuvieras un poco de “vanidad”, no llegas, así esta planteado, desde los griegos, recordemos la anécdota de Diógenes “» Cuando un orador peroraba, Diógenes distrajo a su audiencia esgrimiendo un pescado. Irritado aquél, Diógenes concluyó: «Un pescado de un óbolo desbarató el discurso de Anaxímenes»


Soportamos, años la vanidad de Lilita Carrió, al menos demos una oportunidad a alguien que demostró en el campo de la Ciencia algo mas que la media de la política.


Ademas, desbarato la estrategia del virus Kirchnerista en sus portadores originales, y el los nuevos contagiados, eso a mi modo de ver, es estupendo.


Encolumno a un Partido acostumbrado a la lucha interna, en una Unidad que debería ser imitada por el PRO, que de esto sabe un poco menos, aunque tenga sin dudas al político más importante del momento.


Por eso recordé a José Napoleón, por las dos cosas que motivan al hombre, el miedo, o el interés, por cualquiera de los dos, deberíamos hacer un alto en esta característica tan poco práctica, por no decir inútil, de buscar un candidato como un par de zapatos, que me queden bien, no me aprieten y sean económicos, esos duran poco, como los políticos.


Que un profesional abandone por unos años su exitosa actividad, para someterse, en algunos casos al escarnio de los ignorantes, merece al menos mi apoyo, vivimos pidiéndole a la política renovación valiosa, cuando la realizamos, algún defecto le encontramos, es difícil de este modo.


Recordemos que están a siete diputados del poder político completo, mas no sea por miedo dejemos nuestras sofisticaciones para mas adelante y empecemos a militar, que esta gente nos está llevando por delante.

Desde San Salvador de Jujuy

Los abrazo