Precandidatos de Dar el Paso con la mirada puesta en políticas educativas y sociales

 Acompañados por el intendente de San Miguel, Danya Tavella, Ayelen Berton y Joaquín De La Torre estuvieron presentes en el Operativo Encontrarte.

Con Jaime Mendez a la cabeza, los precandidatos que acompañan a Facundo Manes en la lista, Danya Tavella, Joaquín De la Torre, Ayelen Berton , María José Navajas, Cristián Mendez  y los concejales Patricia Ledesma y Luis Ferre recorrieron el operativo ubicado en Pampa y Río Primero de Bella Vista para interiorizarse acerca de esta iniciativa que la municipalidad de San Miguel está llevando a cabo para buscar a todos aquellos niños que, producto de la pandemia abandonaron la Escuela o están en serio riesgo de hacerlo.

Con el objetivo de brindar respuestas a las necesidades del partido, se desarrollaron distintas estrategias para acompañar a los niños. Por un lado, se montaron puntos de encuentros en diferentes plazas de los barrios donde se brinda apoyo escolar, espacios de alfabetización, puntos digitales para imprimir tareas, y sacar fotocopias, espacios de cultura, de juego, operativo de vacunación de calendario, talleres familiares, entre otros.

También se acercaron al Centro de Desarrollo Infanto Familiar ubicado en el Barrio Barrufaldi. Estos CDIF son un espacio destinado a niños desde los 45 días hasta los 3 años, en donde se pone el foco en la integración, dedicación, cuidado y desarrollo de los mismos junto con sus familias. Estos están abocados a momentos de crianza, a la estimulación y sociabilización.

Los mismos funcionarán de lunes a viernes entre las 7.45 am y las 16.45 pm y se les brindará a los niños el desayuno y almuerzo o almuerzo y merienda, de acuerdo a la particularidad de cada centro, todo supervisado por un nutricionista.