El Gobierno advirtió a los clubes: “Si no pueden controlar el aforo, jugarán sin público”

 El Gobierno nacional advirtió a los clubes de fútbol que “si no pueden controlar el aforo jugarán sin público”, luego que este fin de semana se produjera la vuelta de los hinchas a los estadios.

Buenos Aires, lunes 4 de octubre de 2021 Es que, durante la primera fecha de partidos con la vuelta del público a los estadios se observó que en algunos encuentros no se cumplió con el aforo del 50% establecido por el Ejecutivo, sino que se superó la cifra.

En el superclásico entre Boca y River, que se disputó el pasado domingo en el Monumental, se estima que asistió el 75% de la capacidad de la cancha, es decir cerca de 54 mil personas, cuando la cantidad que podía concurrir era de 36 mil.

Vale recordar, que la semana pasada el Ejecutivo dispuso que la vuelta del público a los estadios podía realizarse con un aforo del 50% para respetar la distancia social y evitar los focos de contagio de coronavirus.

Por este motivo, el Gobierno nacional convocó este lunes a autoridades de la Asociación de Fútbol Argentino a una reunión para "tomar decisiones y medidas correctivas" al ingreso de público a los estadios.

Según se informó oficialmente, el encuentro se realizará de manera virtual "en horario a confirmar" y contará con la participación de los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, de Salud, Carla Vizzotti y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Cabe señalar, que esta mañana en Casa Rosada, Lammens y Fernández se reunieron para analizar el tema mientras que a los clubes River y Vélez se les labraron actas por incumplir la norma.