Jorge Macri se sumó al Día Internacional de la Lucha Contra el Cambio Climático

 El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se sumó a la campaña por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cambio Climático, con el objetivo de generar conciencia acerca de los efectos del cambio climático y el grave peligro que conlleva el calentamiento global, entre los vecinos del distrito.

“Desde el comienzo de mi gestión, junto a mi equipo, estamos trabajando en una agenda verde e impulsando a Vicente López como uno de los municipios con más responsabilidad en el cuidado del medio ambiente”, destacó el jefe comunal.

Además, el alcalde, resaltó la importancia de la participación de los vecinos en las acciones relacionadas a esta problemática: “El compromiso de cada vecino es fundamental para mitigar las consecuencias del cambio climático. En Vicente López, por suerte son cada vez más quienes toman conciencia sobre esta problemática y se suman a las distintas iniciativas que proponemos desde la Municipalidad”.

Entre las principales acciones que lleva adelante el Municipio, como parte de la lucha contra el cambio climático figuran: la plantación de árboles nativos, la protección de zonas naturales, la implementación del 100 por ciento de luminarias led en la vía pública, la gestión de residuos mediante el reciclado y compostaje; y distintas propuestas de educación ambiental.

El 24 de octubre fue la fecha que instauró la Organización de las Naciones Unidas, para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cambio Climático, debido a los grandes estragos que se están desatando en el planeta por esta problemática.