Gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo del municipio de Merlo, se pudo hacer el seguimiento de tres delincuentes que quisieron atacar a un vecino, que se desempeña como policía.
El hecho sucedió en la intersección de las calles Julián Castro y French, en la localidad merlense de Parque San Martín. Por las imágenes registradas en las Cámaras de Seguridad de la municipalidad de Merlo se pudo detener a tres delincuentes que asaltaron a un policía.
El policía se encontraba en una parada de colectivo monitoreada desde el centro de cámaras del municipio donde se pudo observar que al ser abordado por los tres delincuentes armados, y ser identificado como personal policial, tomo su arma reglamentaria y pudo repeler el ataque, hiriendo a dos de ellos, mientras se dieron a la fuga.
El centro de monitoreo con las cámaras de seguridad municipales hizo un seguimiento del hecho y el recorrido de los delincuentes, quienes por sus heridas se dirigieron al hospital con ayuda de vehículos detectados en las inmediaciones del hecho.
El municipio de Merlo puso en alerta a la comisaría Tercera de Parque San Martin, quien con rápida intervención y las pruebas de las cámaras se dirigió al hospital y procedió a la detención de los delincuentes que se encontraban en el nosocomio.
En la investigación intervino la Unidad Funcional de Investigación (UFI) número cinco, junto con la Fiscalía de Menores número uno, a cargo del doctor Rodríguez Rey, debido a que en el hecho está involucrado un menor de edad.